Bolsa de Tokio cae por primera vez en cuatro días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio cae por primera vez en cuatro días

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa de Tokio cae por primera vez en cuatro días

bulletEl índice Nikkei cayó ante una toma de ganancias y menor interés por el riesgo.

Redacción
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones en terreno negativo, con los índices de Tokio y Seúl liderando las pérdidas, entre un descenso en el interés por activos de riesgo, una toma de ganancias y las pérdidas en el sector financiero y los papeles líderes.

El índice Nikkei de Japón retrocedió 1.01 por ciento a 21 mil 925.10 puntos luego de trepar un 2 por ciento en la víspera.

En tanto, el índice de precios (Topix) perdió 12.70 puntos y se ubicó en mil 762.45 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 14.06 puntos y se colocó en siete mil 348.42 unidades.

La jornada se desarrolló con poca actividad mundial por los feriados de las dos principales economías mundiales.

Wall Street permaneció cerrada la víspera por la celebración del Día del Presidente, mientras en China siguen las celebraciones por el Año Nuevo chino.

El índie Kospi de la bolsa de Seúl mostró el segundo resultado más bajo del día al retroceder 1.13 por ciento, para quedar en las dos mil 442.12 unidades.

La bolsa de Hong Kong cerró en las 31 mil 115.43 unidades, para una baja de 0.78 por ciento, mientras que el índice Straits Times de la bolsa de Singapur cayó 0.33 por ciento, hasta las tres mil 487.88 unidades.