Bolsa de Shanghái sube ante esperanzas de acuerdo comercial con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Shanghái sube ante esperanzas de acuerdo comercial con EU

COMPARTIR

···

Bolsa de Shanghái sube ante esperanzas de acuerdo comercial con EU

Sin embargo, el resto de las plazas de Asia cayeron después de que una encuesta privada mostró que la actividad de la fábrica de China en enero cayó a su nivel más bajo en unos tres años.

Redacción
01/02/2019
Casa de corretaje muestran información sobre acciones en Shanghái.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia cerraron la primera jornada de febrero con pérdidas, excepto Shanghái, luego de que las expectativas de una cumbre entre Estados Unidos y China para resolver sus disputas comerciales se vio contrarrestada por los débiles datos de fabricación china.

Los mercados chinos registraron fuertes ganancias el primer día de negociación de febrero, tras anunciarse un posible encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder chino Xi Jinping a fines de este mes para lograr un acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 1.43 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió 1.3 por ciento, y el Shenzhen Component repuntó un 2.74 por ciento.

Por el contrario, la bolsa de Tokio cerró casi plana, debido al escepticismo de los inversores ante el diálogo entre Estados Unidos y China, después de que ambos países concluyeran una segunda ronda de negociaciones sin acuerdo.

El mercado japonés tuvo un comienzo firme con el índice Nikkei subiendo más de 150 puntos, ya que el sentimiento mejoró luego que los medios informaran de una posible cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder chino Xi Jinping a fines de este mes para lograr un acuerdo comercial.

Pero el mercado más tarde perdió gran parte de sus ganancias después de que una encuesta privada mostró que la actividad de la fábrica de China en enero cayó a su nivel más bajo en unos tres años.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 14.90 puntos (0.07 por ciento), al ubicarse en 20 mil 788.39 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2.86 puntos (0.18 por ciento), para ubicarse en mil 564.63 unidades.

La bolsa de Hong Kong terminó con una marginal caída del 0.04 por ciento, con su índice Hang Seng en las 27 mil 930.74 unidades; mientras que en Seúl, el índice Kospi cedió 0.06 por ciento, a 2 mil 203.46 unidades y el Staits Times de Singapur perdió 0.05 por ciento, en las 3 mil 188.68 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 108.91 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.