Bolsa de NY abre primer jornada de 2018 con ganancias; BMV la sigue
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de NY abre primer jornada de 2018 con ganancias; BMV la sigue

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Bolsa de NY abre primer jornada de 2018 con ganancias; BMV la sigue

bulletLos principales índices en Wall Street iniciaron con ganancias la sesión de este martes, el primer día de operaciones de 2018, lo que señala que las acciones van camino a extender su fuerte racha alcista del año pasado. En México el mercado bursátil avanza a su mejor nivel desde octubre.

Agencias
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy martes (el primer día de operaciones de 2018) con firmes ganancias, ante la confianza de los inversores de que permanezca un sólido crecimiento económico en Estados Unidos este año y en espera de la publicación del PMI manufacturero de diciembre.

El promedio industrial Dow Jones (que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos) gana 112.93 puntos, o 0.46 por ciento, a 24 mil 832.15 unidades.

El NYSE Composite también sube 62.09 puntos, 0.48 por ciento, para colocarse en 12 mil 870.93 unidades. El S&P 500 sube 11.3 puntos, igual a 0.42 por ciento, a dos mil 684.91 unidades.

El Nasdaq Composite de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros avanza 28.66 puntos, equivalentes a 0.42 por ciento, hasta seis mil 932.04 unidades.

Las acciones reportan firmes ganancias en Wall Street, ante la confianza de los inversores de que permanezca un sólido crecimiento económico en Estados Unidos este año y en espera de la publicación del PMI manufacturero de diciembre.

Además, los precios de lo títulos suben gracias al buen desempeño de las tiendas minoristas. Nordstrom sube 3.7 por ciento y Kohl's 3.3 por ciento.

En México la Bolsa de Valores de México avanza en las primeras operaciones de este martes hilando su quinta sesión al alza para tocar su mejor nivel desde finales octubre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC sube 0.13 por ciento a 49 mil 417.43 puntos.

El avance estaba impulsado por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil que subían 0.05 por ciento a 17.07 pesos cada una.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.6 millones de títulos, con un importe económico de 9.2 millones de pesos, con la participación 62 emisoras, de las cuales 30 ganan, 28 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de poca operación por días festivos y después de que se conocieran datos de manufacturas en varios países.

Refirió que en Estados Unidos se publicará el dato final del PMI Manufacturero, mientras que en México se conocerán las cifras de manufacturas medidas por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).