menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Asia caen contagiadas por crisis fiscal en Italia; Nikkei, en mínimo de 2 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa de Asia caen contagiadas por crisis fiscal en Italia; Nikkei, en mínimo de 2 meses

bulletFactores negativos como el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, la preocupación por las finanzas de Italia y los conflictos comerciales aumentaron la presión sobre las bolsas en Asia.

Redacción
23/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de las operaciones en Asia, los mercados accionarios cerraron operaciones de este martes en terreno negativo, debido a que cayó la confianza de los inversionistas por la creciente preocupación por el plan presupuestario de Italia y las débiles acciones de China.

Las acciones estuvieron bajo presión a lo largo del día y extendieron sus pérdidas en la tarde, después de que las acciones europeas y estadounidenses cayeran de la noche a la mañana por la disputa entre Italia y la Unión Europea por el presupuesto italiano presentado para 2019.

El gobierno italiano parece inamovible de su objetivo de déficit de 2.4 por ciento para 2019, cifra que aumentará la deuda pública.

Otros factores también son las estancadas conversaciones británicas sobre el Brexit y la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Los movimientos del mercado también fueron afectados por la caída del S.Composite de Shanghái por la aversión de los inversionistas ante el riesgo de una posible desaceleración de la economía china

La bolsa de Tokio cayó a un mínimo de dos meses con su índice Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, colocándose en las 22 mil 10.78 unidades, para un retroceso del 2.67 por ciento.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 44.59 puntos y se ubicó en mil 650.72 unidades, mientras la Segunda Sección restó 115.52 puntos y se colocó en siete mil 150.20 unidades.

Por su parte, los principales indicadores chinos cerraron con pérdidas, en donde el Shanghai Composite Index cayó 2.26 por ciento, para cerrar en 2 mil 594.82 unidades, mientras el Shenzhen Component descendió 2.24 por ciento, para ubicarse en siete mil 574.99 enteros.

La bolsa de Hong Kong retrocedió 3.08 por ciento, equivalente a 25 mil 346.55 unidades al cierre en el índice Hang Seng.

En tanto que el Straits Times de Singapur cedió 1.52 por ciento, hasta las 3 mil 031.39 unidades, mientras que en Seúl, el índice Kospi cayó 2.57 por ciento, para quedar en 2 mil 106.10 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.