Bolsa de Argentina perfora nivel de 30 mil puntos por entorno global
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Argentina perfora nivel de 30 mil puntos por entorno global

COMPARTIR

···

Bolsa de Argentina perfora nivel de 30 mil puntos por entorno global

Una mayor aversión al riesgo, por los temores vigentes de una guerra comercial y una desaceleración en la marcha de la economía estadounidense. tumbaba este martes a los mercados.

Reuters
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plaza accionaria argentina retrocede este martes hasta un 3 por ciento, en línea con la debilidad de los mercados externos, ante un cúmulo de negocios pendientes tras el feriado de la víspera e inversores atentos a una nueva licitación de letras con altas tasas para frenar la inflación.

Operadores dijeron que las ventas eran disparadas para dolarizar carteras, como coberturas de riesgo, aunque el atractivo por los rendimientos de las tasas en pesos frena una mayor profundización de la baja.

El índice Merval de Buenos Aires perdía 3.46 por ciento, a 27 mil 229.76 puntos, liderado por ventas entre papeles energéticos y financieros. La bolsa venía de acumular una mejora del 10 por ciento en las tres sesiones anteriores.

En el mercado de divisas, el peso mayorista se depreciaba 1.07 por ciento, a 36.31/36.34 por dólar, con compras de divisas entre bancos e inversores privados. La moneda en la franja informal se mantenía estable a 35.25/35.50 unidades.

Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles bajan 0.1 por ciento en promedio, al tiempo que el riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía siete unidades hasta los 673 puntos básicos.

El banco central busca renovar más tarde 150 mil millones (unos 4 mil 344 millones de dólares) en letras 'Lebac', luego de absorber el viernes el equivalente a unos 3 mil 674 millones de dólares en letras 'Leliq' a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62.208 por ciento anual.

Una fuente de la autoridad monetaria dijo a Reuters la semana pasada que la entidad podría modificar a inicio de diciembre el piso de 60 por ciento anual que paga por las 'Leliq', pese a un compromiso asumido públicamente de no romper esa barrera en base al reciente aval del FMI.