Bolsa china sube, liderada por sector salud ; acciones tecnológicas tiran al Nikkei
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa china sube, liderada por sector salud ; acciones tecnológicas tiran al Nikkei

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa china sube, liderada por sector salud ; acciones tecnológicas tiran al Nikkei

bulletAumenta el temor a una guerra comercial y China se prepara para abrir más su economía; permitirá que firmas extranjeras y nacionales compitan en igualdad.

bulletAunque las acciones tecnológicas japonesas imitaron el declive del sector en Wall Street, los inversores evitaron tomar posiciones antes de la reunión de la Fed.

Reuters
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 7:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGHÁI.- Las acciones en China recortaron sus pérdidas iniciales y cerraron al alza este martes, lideradas por las compañías de salud, en medio de las promesas de Beijing de una mayor apertura de sus mercados ahora que aumentan los temores a una guerra comercial.

Al cierre de la sesión, el índice compuesto de Shanghái mejoró 0.3 por ciento, a tres mil 290.64 puntos, mientras que el referencial de acciones favoritas CSI300 ganó 0.08 por ciento, a cuatro mil 77.70 puntos.

El índice menor Shenzhen avanzó 0.23 por ciento, mientras que el referencial compuesto ChiNext para empresas emergentes escaló 1.18 por ciento.

China abrirá más su economía y su puerta al exterior, al tiempo que permitirá que firmas extranjeras y nacionales compitan en igualdad, dijo el primer ministro, Li Keqiang, en la clausura de la sesión anual del Parlamento.

Las habituales promesas de apertura de Beijing llegan en medio de temores a una guerra comercial tras la imposición por parte de Estados Unidos de fuertes aranceles a la importación de acero y aluminio a principios de mes.

Un índice que sigue a las principales firmas de salud extendió su avance hasta un récord, con ganancias superiores a 10 por ciento este año, mientras que operadores y analistas esperan que la industria del cuidado de la salud se beneficie de las reformas implementadas por Beijing y haya una mejora del consumo en el sector.

En Tokio el promedio referencial japonés Nikkei cayó debido a que las acciones tecnológicas locales imitaron el declive del sector en Wall Street, aunque las bajadas fueron limitadas, ya que los inversores evitaron tomar posiciones largas antes de la reunión de la Reserva Federal.

El Nikkei perdió 0.5 por ciento, a 21 mil 380.97 puntos. El índice general Topix cedió 0.2 por ciento, hasta mil 716.29 puntos.

Muchos inversores se mantuvieron al margen de las operaciones antes de un festivo que se celebra en Japón y de la reunión de dos días de la Fed, que podría concluir el miércoles con una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

La preocupación en torno a un posible aumento de la regulación de las grandes compañías tecnológicas afectó a acciones del sector como las de Facebook, golpeado por reportes de que permitió un acceso inapropiado a datos de sus usuarios.