Mercados

Bolsa brasileña toca por primera vez los 76 mil puntos

El mercado accionario brasileño opera en alza por segundo día, con su índice Bovespa alcanzando nuevos máximos intradía y llegando a los 76 mil puntos, debido a un escenario externo favorable a los activos de riesgo.

La primera parte de la sesión estaba marcada por el vencimiento de opciones sobre acciones, lo que podría generar cierta volatilidad.

Al filo de las 12:18 horas de la Ciudad de México, el Bovespa avanza 0.38 por ciento, en las 76 mil 039 unidades, luego de tocar en la apertura los 76 mil 152.17 puntos. El volumen de negocios superaba los cinco mil millones de reales.

El tono positivo también se veía favorecido por los mercados externos, debido a que la reducción de las tensiones geopolíticas aumentaba el apetito por el riesgo. Wall Street subía a máximos históricos.

Sin embargo, los operadores no descartaban la posibilidad de tomas de ganancias tras los máximos alcanzados, en un día de agenda económica menguada y a la espera de eventos importantes en la semana, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.



En el entorno local, pese a que aún existía cautela con el escenario político, una visión de que el Gobierno del presidente Michel Temer ganó impulso para continuar con su agenda de reformas superó a las preocupaciones por una nueva denuncia por corrupción contra el mandatario.

Sobresalen las acciones de JBS que caen 3.7 por ciento, después de que el consejo de administración de la mayor procesadora de carne del mundo escogió a José Batista Sobrinho como presidente ejecutivo de la compañía, en lugar de su hijo Wesley, arrestado el miércoles por la Policía Federal brasileña.

Mientras, los papeles preferenciales de Petrobras subían 0.90 por ciento, mientras que los ordinarios avanzan 1.03 por ciento, pese a la caída de los precios internacionales del petróleo. La firma anunció la emisión de dos mil millones de dólares en bonos y un canje de deuda.

También subían los títulos del gigante minero Vale 0.83 por ciento, ante el alza de los precios a futuro del mineral de hierro.

En el mercado cambiario, el real caía 0.65 por ciento a 3,1329 unidades por dólar la venta.

También lee: