Boeing borra más de 25 mil mdd en capitalización de mercado tras accidente en Etiopía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing borra más de 25 mil mdd en capitalización de mercado tras accidente en Etiopía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Boeing borra más de 25 mil mdd en capitalización de mercado tras accidente en Etiopía

bulletLa empresa registró su segundo accidente mortal en menos de un año, lo que provocó que varios países y distintas aerolíneas suspendieran el uso de los modelos que poseen.

Rubén Rivera
13/03/2019
Boeing
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing, uno de los mayores fabricantes de aeronaves en el mundo, ha perdido poco más de 25 mil millones de dólares en capitalización de mercado luego del accidente de un Boeing 737 MAX 8 en Etiopía, lo que provocó que varias aerolíneas suspendieran sus vuelos con este modelo.

Tras estos hechos, países como China, EU y Canadá, así como distintas aerolíneas han suspendido los vuelos del avión de pasajeros del fabricante después de un segundo accidente mortal en menos de cinco meses.

El domingo, una aeronave operada por Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar, provocando la muerte de las 157 personas a bordo.

Del viernes pasado al cierre de operaciones de este miércoles, los títulos del fabricante muestran un ajuste de 10.70 por ciento en la bolsa de valores, de los 422.80 dólares a los 377.34 dólares por título, alcanzado una capitalización de 213 mil millones de dólares.

En octubre del año pasado, el mismo modelo, operado por Lion Air, se accidentó en Indonesia, causando el deceso de 189 personas.

Las caídas en los mercados bursátiles han venido acompañadas de la revisión en el precio objetivo por parte de analistas, que han ajustado sus pronósticos tras estos hechos.

A principios del mes, los títulos de Boeing habían alcanzado un máximo histórico en los 445 dólares por título y una capitalización superior a los 248 mil millones de dólares.

Durante la última hora de operaciones, los títulos recuperaron 3.88 por ciento que les permitió interrumpir una racha de 7 sesiones consecutivas de caídas.