BMV y Wall Street pierden a mitad de la semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street pierden a mitad de la semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV y Wall Street pierden a mitad de la semana

bullet La Bolsa Mexicana de Valores cortó con racha de ganancias y cerró con un retroceso de 0.46%.

Rubén Rivera
07/03/2018
Wall Street también registró una jornada negativa  ante datos económicos mixtos con lo estimado por el mercado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana la BMV cortó con racha de ganancias y cerró con un retroceso de 0.46 por ciento para ubicarse en 47 mil 662.12 unidades, en una jornada con pocos indicadores económicos.

En datos económicos, el Inegi reveló que durante 2017 el consumo privado registró un crecimiento de 3 por ciento acumulado, destacando el comportamiento del mercado de las importaciones.

En el mercado accionario, algunos de los títulos que registraron los principales avances fueron Mexichem, con un avance de 0.67 por ciento, seguido de Grupo Financiero Regio y Kimberly Clark de México.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron IEnova, con una caída de 2.64 por ciento, seguida de Coca Cola Femsa y Grupo Bimbo.

En otras latitudes, Wall Street también registró una jornada negativa ante datos económicos mixtos con lo estimado por el mercado; de este modo, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.33 por ciento, el S&P 500 retrocedió 0.05 por ciento por ciento mientras que el tecnológico Nasdaq el índice tecnológico Nasdaq subió 0.33 por ciento.

Durante la jornada, se asimiló la renuncia del asesor económico de Donald Trump, Gary Cohn, contrapeso contra la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que generó nerviosismo entre los inversionistas.

En datos económicos, la encuesta ADP del empleo del sector privado registró la creación de 235 mil posiciones laborales durante febrero, en contraste, la balanza comercial de Estados Unidos correspondiente a enero mostró un déficit comercial de 56 mil 600 millones de dólares, en comparación con el año anterior.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Exxon Mobil, con un retroceso de 3.08 por ciento, seguido de General Electric y Travelers.

Por el contrario, algunos de los títulos que subieron fueron IBM, con un avance de 1.03 por ciento, seguido de Intel y Microsoft.