Datos laborales y Powell le hacen un 'guiño' a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Datos laborales y Powell le hacen un 'guiño' a Wall Street

COMPARTIR

···

Datos laborales y Powell le hacen un 'guiño' a Wall Street

La atención de los inversores también estará puesta en la información que se genere respecto al cierre parcial del Gobierno estadounidense.

04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 17:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana ganaba en las primeras operaciones de este viernes después de conocerse que China y Estados Unidos sostendrán una ronda de conversaciones a inicios de la próxima semana para intentar resolver su disputa comercial.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado local, subía 259.89 puntos, un 0.62 por ciento a 42 mil 304.21 puntos.

La mirada del mercado también está puesta en la información que se genera respecto al cierre parcial del Gobierno estadounidense.

Wall Street también abrió al alza este viernes, luego de que un dato de empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado se sumó al optimismo generado por las negociaciones comerciales propuestas entre Washington y Beijing para la próxima semana.

El promedio industrial Dow Jones subía 208.70 puntos, o 0.92 por ciento, a 22 mil 894.92 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 26.44 puntos, igual a 1.08 por ciento, a 2 mil 474.33 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 103.64 puntos, equivalentes a 1.60 por ciento, a 6 mil 567.14 unidades.

En datos económicos, se publicaron en Estados Unidos los datos oficiales del empleo durante diciembre, en donde se destacó que la nómina no agrícola creó 312 mil puestos laborales, muy por encima de la expectativa del mercado que esperaban la creación de 180 mil nuevos empleos.

Asimismo, el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue tomado con buenos ojos, luego de que manifestara que tomará en cuenta las señales de preocupación de los mercados.

Además, hizo la precisión de que el Banco Central está listos para ajustar la política de forma rápida y flexible, usar todas las herramientas para respaldar la economía, con el fin de que siga manteniéndose y expandiéndose por buen camino, y que el mercado sea fuerte y continúe el objetivo del 2 por ciento para la inflación.

Con información de Rubén Rivera.