BMV y Wall Street moderan caídas tras negociación EU-China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street moderan caídas tras negociación EU-China

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV y Wall Street moderan caídas tras negociación EU-China

bulletLos inversionistas se mantienen atentos a la disputa comercial entre ambas naciones, quienes anunciaron que las pláticas continuarán.

Reuters Notimex
10/05/2019
Actualización 10/05/2019 - 13:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street caía este viernes en la apertura, ya que los inversores estaban preocupados por la posibilidad de que continúe la disputa comercial entre Estados Unidos y China. La situación se revirtió horas después, lo que impulsó los indicadores.

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no tener "prisa" para cerrar un acuerdo comercial con China, después de que su país aumentó durante la noche a 25 por ciento los aranceles a importaciones del gigante asiático valoradas en 200 mil millones de dólares.

Posteriormente, los negociadores de ambos países anunciaron que continuarán las charlas, ya que no llegaron a un acuerdo. No obstante, los representantes desatacaron que hubo avances positivos.

Esto ayudó a que los principales índices disminuyeran sus descensos. A las 12:42 horas de la Ciudad de México el Promedio Industrial Dow Jones tenía una caída de 0.18 por ciento, llegando a 25 mil 780 puntos, mientras que el S&P 500 caía 0.24 por ciento, a 2 mil 863 unidades.

El Nasdaq, en tanto, perdía 0.48 por ciento, hasta 7 mil 872 unidades.

En datos empresariales, Boeing, el mayor exportador de Estados Unidos a China, bajaba 0.7 por ciento, mientras que Caterpillar caía 0.9 por ciento.

Las acciones globales han sufrido un éxodo de unos 20 mil 500 millones de dólares en la última semana porque el "trauma" de las discusiones comerciales llevó los flujos de inversión hacia los bonos, dijo Bank of America Merrill Lynch en un reporte.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una pérdida de 0.28 por ciento, la cual disminuyó a 0.14 pasado el mediodía, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC llegó a las 43 mil 130 unidades.

Los inversionistas mantienen su atención a las represalias que China pudiera tomar en contra de productos estadounidenses, y al efecto que una guerra comercial más duradera pudiera generar en las dos economías más grandes del mundo y a nivel global.