Acciones de Femsa impulsan ganancias en Bolsa mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Femsa impulsan ganancias en Bolsa mexicana

COMPARTIR

···

Acciones de Femsa impulsan ganancias en Bolsa mexicana

El mercado mexicano opera en alza pese a la caída en las acciones de Cemex del 3% luego de reporta una ganancia trimestral por debajo del estimado.

Redacción
26/04/2018
Actualización 26/04/2018 - 13:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las ganancias al mediodía, presionada por la caída en las acciones de Cemex luego de reportar una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre.

A las 13:15 horas local, el índice S&P/BMV IPC sube 0.32 por ciento, a 48 mil 213.75 unidades.

El alza en las acciones de Coca-Cola Femsa de 0.7 por ciento, daban impulso al mercado tras publicar más temprano sus resultados financieros del primer trimestre, lo que impulsaba al principal índice de la bolsa local.

Sin embargo, el retroceso en los títulos de Cemex del 3.1 por ciento limitaba los avances del índice luego de reportar un beneficio trimestral neto de 26 millones de dólares, un 92 por ciento menos que en el mismo lapso de 2017.

Se sumaban también los avances en las acciones de Fomento Económico del 3.02 por ciento, seguida de Santander en 1.8 por ciento, Grupo Carso 2.9 por ciento y América Móvil en 0.7 por ciento.

En el lado contrario, retroceden los títulos de Liverpool, Grupo México de Transportes y Gentera bajan también en el IPC, en un 2.95, 1.43 y 1.31 por ciento, en ese orden.

Con información de Reuters y Notimex.