BMV gana terreno al mediodía; inversores atentos a consulta del aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV gana terreno al mediodía; inversores atentos a consulta del aeropuerto

COMPARTIR

···

BMV gana terreno al mediodía; inversores atentos a consulta del aeropuerto

El índice local, IPC, amplía las ganancias conforme avanza la sesión luego de caer el miércoles a su nivel más bajo en más de cuatro meses, mientras que Wall Street gana terreno ante el repunte del 5% en las acciones de Microsoft.

Redacción
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 12:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este jueves más del 1 por ciento en las operaciones de media jornada, por compras de oportunidad después de que en la víspera se hundió a su mínimo nivel en más de cuatro meses.

Al filo de las 12:30 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC avanza 1.02 por ciento a 46 mil 429.75 unidades, con un volumen de 69.5 millones de títulos negociados.

La jornada se desarrolla en medio de una menor aversión a los activos de riesgo mientras los inversionistas permanecen atentos a las noticias de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El gobierno entrante de México inició este jueves una consulta pública que concluirá el domingo para decidir si se termina la construcción en marcha en Texcoco del nuevo aeropuerto capitalino o si se cancela y se elige Santa Lucía como la nueva base aeroportuaria.

La decisión sobre la nueva terminal aérea daría un importante mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a los inversionistas.

Sobresale el avance en las acciones de Grupo Bimbo del 6.7 por ciento, luego de que el miércoles publicó su reporte del tercer trimestre considerado sólido por analistas.

Asimismo, los papeles de Grupo México ayudaban al mercado al subir 0.8 por ciento, luego de elevar este jueves su expectativa de ventas para este año y reportar mayores ingresos en el tercer trimestre. Más temprano, llegó a repuntar hasta un 5 por ciento.

En un comunicado, la Bolsa mexicana informó que en operaciones por la mañana se presentó una intermitencia en el servicio de las terminales de negociación, por lo que se decretó la suspensión de la sesión de remates reanudándose a las 9.18 hora local.

La BVM agregó que se tomaron medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación.

Wall Street, en tanto, se mantiene en alza impulsada por las sólidas ganancias de Microsoft y Ford que ayudaron a mejorar la confianza de los inversores.

Los resultados corporativos ofrecían esperanza a Wall Street, golpeado esta semana por una serie de pronósticos de empresas manufactureras y de fabricantes de chips que están preocupados por el impacto de los aranceles, una desaceleración de las ganancias en China y el crecimiento global.

También encontró apoyo en el dato de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos que aumentaron, aunque se mantienen en los niveles más bajos en 50 años.

En tanto que las órdenes de bienes duraderos aumentaron 0.8 por ciento en septiembre, cifra mejor que la caída de 1.5 estimada en una encuesta levantada por Bloomberg.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.64 por ciento, a 24 mil 979.03 unidades; mientras que el S&P 500 gana 1.85 por ciento, a 2 mil 705.20 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 2.7 por ciento, a 7 mil 300.34 unidades.

El mercado registró el miércoles su mayor caída desde 2011 y arrasó a los mercados asiáticos y europeos, ante los temores de una recesión económica mundial.

Las ganancias eran lideradas este jueves por las acciones de tecnología, con las acciones de Microsoft del 5.7 por ciento, mientras que en el sector automotor los títulos de Ford se disparan 8.8 por ciento.

Ford Motor, que está batallando con sus ventas en China, subía tras reportar unas ganancias que aumentaron las esperanzas de un buen final de año para la empresa.

Para los analistas económicos, el retroceso que ha mostrado la bolsa de Nueva York recientemente a los débiles datos de vivienda en Estados Unidos, los temores de la guerra comercial entre Washington y Beijing, así como a la desaceleración de la economía mundial.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.