Wall Street sube impulsada por títulos de Netflix; Bolsa mexicana frena pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube impulsada por títulos de Netflix; Bolsa mexicana frena pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street sube impulsada por títulos de Netflix; Bolsa mexicana frena pérdidas

bulletLos inversionistas están atentos también a los resultados de la votación en el Parlamento en Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea y en la desaceleración de la economía china.

Redacción
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 11:34
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street ampliaba las ganancias al mediodía de este martes gracias en medio de las esperanzas de nuevos estímulos para la desacelerada economía china.

Por otra parte, un fuerte incremento de las acciones de Netflix ayudaban a los inversionistas a desestimar las decepcionantes ganancias de JPMorgan y Wells Fargo e impulsaba al mercado estadounidense.

El índice Dow Jones subía 0.72 por ciento, a 24 mil 081 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 1.13 por ciento, a 2 mil 611 unidades. El Nasdaq gana 1.66 por ciento, a 7 mil 020 unidades.

Las decepcionantes ganancias de los grandes bancos estadounidenses afectaron brevemente durante el día la confianza de los inversores, la cual se vio impulsada por el anuncio de nuevos estímulos a la economía china para contrarrestar una desaceleración.

JPMorgan Chase revertía las pérdidas de la apertura después de que el mayor prestamista de Estados Unidos por activos reportó un aumento menor a lo esperado en sus ganancias e ingresos trimestrales, afectado por la debilidad en el comercio de bonos. Las acciones se recuperan 1.14 por ciento.

Los títulos de Wells Fargo retroceden 1.23 por ciento después de que sus ingresos del cuarto trimestre incumplieron las estimaciones de los analistas.

El sector bancario caía 0.72 por ciento, más que el descenso del 0.33 por ciento del índice financiero S&P 500.

Por el contrario, Netflix lidera las ganancias al repuntar sus títulos un 6.48 por ciento después que la compañía anunció que aumentará los precios para sus suscriptores en Estados Unidos. La compañía reportará el jueves resultados del cuarto trimestre.

Por su parte, la Bolsa mexicana opera en terreno alcista en un entorno de algunas compras de oportunidad después de dos sesiones con pérdidas, mientras el mercado se mantiene atento a una votación parlamentaria más tarde en el día sobre el plan del Gobierno británico para salir de la Unión Europea.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, subía 0.72 por ciento a 43 mil 4711 unidades.

El mercado accionario local opera con un volumen de 561 mil 129 títulos, por un importe económico de 17.1 millones de pesos, con la participación de 47 emisoras, de las cuales 25 ganan, 14 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Los inversores internacionales permanecen atentos al resultado de la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit de la primera ministra británica Theresa May, una decisión que definirá la salida de Reino Unido de la Unión Europea y establecerá el rumbo de la economía del país.

Con información de Reutres, Notimex y Bloomberg.