Powell 'echa una mano' a los mercados en EU y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Powell 'echa una mano' a los mercados en EU y México

COMPARTIR

···

Powell 'echa una mano' a los mercados en EU y México

La bolsa mexicana y Wall Street extienden las ganancias al mediodía luego de que la Fed dejara 'entrever' que el Banco Central está más cerca de detener las alzas de tasas.

Rubén Rivera
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 13:07
Gráfica de ganancias intradía del IPC mexicano que recupera el nivel de las 40 mil unidades.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reacción de los mercados bursátiles fue inmediata, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, con un tono moderado, dejó entrever este miércoles que el Banco Central americano está más cerca de detener las alzas de tasas.

Sin embargo, fue claro al señalar que las tasas están justo 'por debajo' de una política neutral, por lo que en el mercado se especula que antes de este freno vendría un alza más.

Además, destacó que la perspectiva económica sigue siendo “sólida”, pero señaló que los efectos de tasas más altas tardan en verse reflejados en los datos económicos.

A las 13:00 horas, el promedio industrial gana 2.2 por ciento, a los 25 mil 292.37 puntos, el S&P 500 avanza 1.64 por ciento a 2 mil 726.29 unidades, y el Nasdaq subía 2.32 por ciento a los 7 mil 247.05 puntos.

El sentir en el mercado fue que Powell está quitando la preocupación sobre aumentos agresivos, sin embargo, reconocían que aún se tiene el problema de la guerra comercial, el cual se trataría el fin de semana en el marco de la reunión del G-20 en Argentina.

“Él está quitando la preocupación sobre los aumentos agresivos en las tasas de interés. Lo que resuelve uno de los problemas que surgieron en los mercados durante los últimos meses”, dijo Bob Phillips, director general de Spectrum Management Group en una entrevista a Bloomberg.

“Aún está el problema de la guerra comercial con China y veremos cómo funciona esta semana. Si eso sale positivo, tendremos un repunte decente al final del año”, agregó Phillips.

La Bolsa Mexicana de Valores se contagiaba de este optimismo y después de las caídas de las últimas semanas, lo llevan de regreso a los 40 mil 745.12 puntos, lo que representa un avance de 2.36 por ciento.