menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV 'se levanta' desde mínimo en más de tres meses; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV 'se levanta' desde mínimo en más de tres meses; Wall Street opera mixto

bulletLa Bolsa local se muestra defensiva luego de dos días de pérdidas al hilo y buscando evitar su tercera caída semanal consecutiva en el mes.

Redacción
19/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 13:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sostiene las ganancias en la operaciones de media jornada de este viernes, por compras de oportunidad.

A las 13:00 hora local, el índice S&P/BMV IPC gana 0.6 por ciento, a 47 mil 305.02 unidades, aunque perfila su tercera caída semanal del mes al retroceder cerca del 0.30 por ciento esta semana.

Los inversionistas centran su atención en los resultados de ganancias trimestrales de empresas. Grupo México dará su informe este viernes.

En términos comerciales, el reciente dato menor a lo estimado en el PIB en China para muchos especialistas abre la posibilidad para generar un dialogo comercial con Estados Unidos.

Wall Street, en tanto, reporta una tendencia mixta en medio de los sólidos resultados corporativos y las preocupaciones sobre un aumento de los costos del préstamo, la guerra comercial entre Washington y Pekín y las tensas relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El jueves, las acciones habían caído en Wall Street, en parte por los decepcionantes resultados presentados por las compañías industriales.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.65 por ciento, a 25 mil 469.76 unidades, mientras que el S&P 500 opera con una marginal alza del 0.09 por ciento, hasta las 2 mil 771.84 unidades.

En sentido contrario opera el índice Nasdaq que retrocede 0.40 por ciento, hasta las 7 mil 454.92 unidades.

Destacan las ganancias en las acciones de Procter & Gamble que suben 8.13 por ciento después que la empresa de bienes de consumo reportara un aumento sorpresivo en sus ventas trimestrales, e impulsaba el índice de productos de primera necesidad, que lideraba las ganancias entre los 11 principales sectores del S&P.

PayPal se disparaba 7.4 por ciento después de que la empresa de pagos superó las estimaciones de ganancias trimestrales porque registró más clientes y aumentó el volumen de pagos procesados.

En los datos económicos, se publicó el dato de las ventas de casas usadas que cayeron 3.4 por ciento en septiembre, a una tasa anual desestacionalizada de 5.15 millones de unidades en Estados Unidos, su descenso más pronunciada en más de dos años debido a que el mercado inmobiliario sigue enfrentando dificultades, pese a la fortaleza de la economía.

Es importante mencionar que si bien los mercados presentan un ligero respiro, se mantiene el entorno de cautela que ha generado caídas importantes en sesiones previas.

Con información de Reuters y Notimex.