BMV defiende la barrera de las 49 mil unidades; Dow Jones retrocede
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV defiende la barrera de las 49 mil unidades; Dow Jones retrocede

COMPARTIR

···

BMV defiende la barrera de las 49 mil unidades; Dow Jones retrocede

El mercado local no tocaba este nivel desde el 3 de febrero debido a una menor tensión geopolítica y comercial, y con los inversores centrados en la temporada de reportes corporativos.

Redacción
18/04/2018
Actualización 18/04/2018 - 13:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada de este miércoles, el mercado accionario mexicano defiende el nivel de las 49 mil unidades, con los inversores atentos al inicio de los reportes corporativos del primer trimestre que comenzaran al cierre de la sesión con Axtel, Alfa, Alpek y sus subsidiarias como Nemak.

A las 12:45 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.19 por ciento, hasta las 49 mil 027 unidades, un nivel que no tocaba desde el 3 de febrero de este año. El volumen de acciones negociadas es de 58.5 millones de títulos.

Destaca el avance de Volaris de 2.45 por ciento, seguida de Grupo México con el 2.4 por ciento, Grupo Lala en 2.1 por ciento, GAP 1.8 por ciento y Asur en 1.13 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que subía 0.9 por ciento.

Al inicio de la jornada las acciones del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) llegó a subir más de un 3 por ciento, un días después que en la víspera divulgó su reporte trimestral que analistas calificaron como positivo.

En el lado contrario, Nemak lidera las pérdidas en el IPC, al retroceder 2.4 por ciento, Megacable 2 por ciento, alfa 1.4 por ciento y Coca-Cola Femsa en 1.3 por ciento.

Está previsto que el conglomerado Alfa y sus filiales publiquen sus reportes este miércoles después del cierre del mercado.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York opera con números mixtos, en medio de las ganancias de los papeles industriales impulsados por los sólidos resultados de algunas firma fuertes del sector y con los precios del petróleo impulsando al sector energético.

El índice industrial Dow Jones opera en baja de 0.14 por ciento, en las 24 mil 780.26 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 que sube 0.28 por ciento, hasta las dos mil 714.13 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.36 por ciento, en las 7 mil 307.23 unidades.

Algunos avances eran limitadas por el freno que imponía el sector tecnológico, golpeado por la caída del 7.5 por ciento de las acciones de IBM luego de que los márgenes de rentabilidad de la compañía no cumplieron con los pronósticos.

Los precios del petróleo subían más de un 1,5 por ciento, impulsados por una caída en el nivel de los inventarios en Estados Unidos. El sector energético subía 1.6 por ciento y lideraba los avances entre los 11 sectores principales del S&P.

Los operadores estarán pendientes en el día de conocer el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), mientras que en México no se publicarán cifras económicas relevantes, no obstante, comienzan los reportes corporativos con Alfa y sus subsidiarias.

En las noticias corporativa, destaca Morgan Stanley que sube 1.1 por ciento, luego de reportar un alza de 40 por ciento en sus utilidades en el primer trimestre, por encima de lo esperado, debido a un crecimiento de su negocio de intermediación ante la reciente volatilidad de los mercados.

El banco informó que su ganancia neta, aplicable a sus accionistas ordinarios, subió a 2 mil 580 millones de dólares en los tres meses al 31 de marzo, y se compara con una utilidad de mil 840 millones de dólares reportada en el mismo periodo del año anterior.

Con información de Reuters y Bloomberg.