BMV recupera 'la sonrisa' impulsada por buenos reportes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV recupera 'la sonrisa' impulsada por buenos reportes

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV recupera 'la sonrisa' impulsada por buenos reportes

bulletLos resultados positivos de algunos reportes corporativos como el de Mexichem impulsaron al IPC, que cerró la jornada muy cerca de las 49 mil unidades.

Rubén Rivera
22/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cortó con las caídas de días pasados contagiado por el optimismo de datos económicos positivos y el resultado de reportes corporativos y avanzó 0.89 por ciento para cerrar la sesión en 48 mil 969 unidades.

Durante la sesión, se dio a conocer que la inflación anual se ubicó en 5.45 por ciento, por debajo de lo esperado de acuerdo con analistas, lo que refuerza lo publicado por Banco de México donde continúa el sesgo por continuar con el ciclo de alzas de tasas.

En el mercado accionario, las emisoras que registraron avances fueron Mexichem, Genomma Lab y Alsea. Las alzas ocurrieron entre un rango de 7.11 y 2.45 por ciento.

Los títulos de Mexichem encabezaron las alzas del día, en 7.11 por ciento, premiados luego de sus buenos resultados trimestrales, destacando el incremento de las ventas de doble dígito explicados por los ingresos de sus distintas líneas de negocios. La guía para 2018 anticipa buenos resultados en EBITDA, con una expectativa de crecimiento de entre 20 y 25 por ciento en comparación con el 2017.

Otros títulos que subieron por los reportes fueron los de Alsea, que convencieron al mercado y a los analistas. El fuerte incremento en EBITDA se debió en parte a la venta del total de la participación minoritaria del capital social de Grupo Axo, además de mejores acuerdos comerciales con proveedores y reducción en merma.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Volaris, Nemak y Alpek. Las caídas se dieron en un rango de entre 3.32 y 1.72 por ciento.

Volaris encabezó las caídas luego de que sus ingresos incumplieran con las estimaciones del promedio de los analistas afectados por un incremento en los costos del combustible, una agresiva competencia tarifaria y una caída en los viajes desde México hacia Estados Unidos que perjudicaron a la aerolínea durante 2017.

Al cierre del mercado se esperan los reportes de ASUR, GAP, HOTEL Y PINFRA.

Por otro lado, los mercados en Wall Street recortaron caídas y registraron una sesión con sesgo positivo en un entorno de cifras económicas favorables para el mercado. El promedio industrial Dow Jones, subió 0.66 por ciento, el S&P 500 se apreció 0.10 por ciento y el tecnológico Nasdaq cayó 0.11 por ciento.

En datos económicos, las solicitudes de ayuda por desempleo reflejaron avances, disminuyendo de 230 mil, a 222 mil solicitudes.

El petróleo por su parte, registró una sesión de ganancias, la referencia internacional, el Brent en Londres cerró en 66.39 dólares por barril, una ganancia de 1.48 por ciento y el WTI en Nueva York cerró en 62.77 dólares por barril, una alza de 1.8 por ciento, la mayor registrada en los últimos dos años.

El crudo navegó en lo más alto después de que las reservas de barriles en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, la mayor caída en inventarios en cinco semanas, de acuerdo con la Administración de Información Energética.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que registraron ganancias fueron United Technologies, Caterpillar y 3M. Estas, ocurrieron entre un rango de 3.34 y 1.65 por ciento.

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron Cisco, Goldman Sachs y Travelers. Las caídas del día se dieron entre un rango de 0.85 y 0.65 por ciento.