BMV pierde el piso de las 43 mil unidades; Wall Street gana por optimismo sobre comercio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pierde el piso de las 43 mil unidades; Wall Street gana por optimismo sobre comercio

COMPARTIR

···

BMV pierde el piso de las 43 mil unidades; Wall Street gana por optimismo sobre comercio

El IPC local retrocede pese a las esperanzas de que las conversaciones comerciales que llevan a cabo Washington y Beijing puedan dar lugar a un acuerdo comercial.

Redacción
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las ganancias iniciales de este miércoles perdiendo el nivel de las 43 mil unidades, mientras los inversionistas analizaban la información contenida en los reportes corporativos del cuarto trimestre.

Sin embargo, el mercado se muestra optimista de que las actuales negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China podrían resultar en un acuerdo.

El S&P/BMV IPC caía 0.4 por ciento, es decir, 177 puntos, a 42 mil 941.79 unidades a las 9:30 horas.

El mercado accionario local opera un volumen de 107 millones de títulos, por un importe económico de 56.08 millones de pesos; con la participación de 63 emisoras, de las cuales 31 ganan, 29 pierden y tres permanecen sin cambio.

Además, podría estar dispuesto a firmar el acuerdo de seguridad en la frontera del Congreso, lo cual evitaría otro cierre parcial del gobierno.

Wall Street extendía las ganancias después de que el presidente Donald Trump señaló una postura más conciliadora hacia China, lo que alimentó las esperanzas de un avance en la guerra comercial.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.47 por ciento, a 25 mil 547 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.4 por ciento, a 2 mil 755 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.21 por ciento, a 7 mil 429 unidades.

Las acciones de energía lideran las ganancias, a medida que subían los precios del petróleo, mientras que el sector inmobiliario languidecía por segundo día consecutivo.

El dólar gana terreno y los bonos del Tesoro bajan luego de un positivo dato de inflación en Estados Unidos.

En los 12 meses hasta enero, el IPC subió 1.6 por ciento, el menor incremento desde junio de 2017. En el año a diciembre, el IPC había aumentando 1.9 por ciento.

Las cifras de inflación de los Estados Unidos reforzaron la decisión de la Reserva Federal de ser pacientes con el aumento de las tasas de interés. Y, como parece que los principales bancos centrales están en pausa o se están volviendo moderados, la atención de los inversores ahora parece centrada en las perspectivas para el comercio mundial y las posibilidades de progreso en la próxima ronda de conversaciones entre los Estados Unidos y China en Beijing.

Las medidas proteccionistas han sido un gran dolor en muchas economías grandes, algunas de las cuales también están lidiando con una desaceleración en el crecimiento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.