menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pediría a López Obrador integrar la educación financiera al nuevo plan educativo

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV pediría a López Obrador integrar la educación financiera al nuevo plan educativo

bulletJosé-Oriol Bosch Par, director general de la BMV, estima que no se puede hablar del funcionamiento del dinero, de las ventajas de ahorrar e invertir si no se fomenta una cultura financiera en las escuelas en todos los niveles escolares.

Clara Zepeda
27/08/2018
Actualización 27/08/2018 - 19:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pediría al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concretar una estrategia nacional de educación financiera en todos los niveles educativos en México.

En entrevista, José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo de la BMV, reveló que propondrán a la nueva administración que las estrategias en la educación financiera se integren en todos los niveles educativos como una asignación obligatoria, y que sea una estrategia nacional, así como facilitar el acceso directo en inversión en Bolsa.

El directivo sentenció que en México debe repuntar la educación financiera, pero no será posible si desde la educación inicial no se empieza a hablar del funcionamiento del dinero, de las ventajas de ahorrar e invertir, de los tipos de financiamiento que tienen los diversos agentes económicos, de las bondades de ahorrar para el retiro y solventar la vejez.

“Es en toda la vida educativa en la que nos deben de fomentar la cultura financiera. Debemos ambicionar ser un país que tenga estas herramientas porque no sólo se hace crecer un país, sino también se agrandan los bolsillos de los ciudadanos mediante el ahorro y la inversión”, aseveró Bosch Par.

Bosch citó como ejemplo la pérdida que han tenido los inversionistas que entraron a comprar bitcoin cuando estaba alcanzando máximos de 20 mil, y ahora con el desplome no quieren saber nada de su inversión; o los que tuvieron la mala experiencia del crac de octubre de 1987.