Bolsa mexicana y Wall Street operan en números rojos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street operan en números rojos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana y Wall Street operan en números rojos

bulletTerminó la temporada de reportes corporativos, la bolsa local se aproxima a sumar su quinta jornada de pérdidas al hilo.

Redacción
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 13:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada de gran volatilidad y con la temporada de resultados financieros a poco de terminarse, el mercado accionario mexicano cae en línea con las principales plazas de la región mientras los inversionistas salían de los mercados de capitales para buscar rendimientos en el mercado de bonos

A las 12.30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera en baja de 0.15 por ciento, hasta las 47 mil 507.94 unidades, acercándose a sumar su quinto día de pérdidas consecutivas.

En febrero, el IPC registró su peor mes desde noviembre de 2011 al acumular una caída de 5.98 por ciento. En la sesión del miércoles, el referente sumó cuatro sesiones de pérdidas al hilo.

La sesión previa estuvo marcada por los datos económicos que publicó en Banco de México (Banxico) que mostraron expansiones en el segmento del crédito, además de su reporte trimestral de la inflación.

En la lista de las ganadoras se ubican las acciones de Cemex que suben 3.2 por ciento, Wal-Mart que cae 1.9 por ciento, Nemak en 1.56 por ciento, Megacable 1.38 por ciento y Becle 1.3 por ciento.

Dentro de las perdedoras sobresalieron los papeles de Genomma Lab de 2.8 por ciento, Elektra en 2.5 por ciento, Volaris de 2.4 por ciento y Asur en 2.3 por ciento.

El mercado se muestra volátil luego de concluir formalmente la temporada de reportes corporativos al cuarto semestre de 2017, con cifras modestas que ayudarán a evaluar expectativas hacia 2018.

Por su parte, los principales índices de Wall Street ampliaron las pérdidas hasta un 1 por ciento, luego de que los datos mostraron que el gasto del consumidor en enero en Estados Unidos registró su menor incremento en cinco meses y que la inflación subyacente se aceleró menos de lo esperado.

En tanto que las solicitudes por subsidio por desempleo cayeron en 10 mil a una cifra desestacionalizada de 210 mil en la semana que terminó el 24 de febrero, el nivel más bajo desde diciembre de 1969.

Estos datos aliviaron las preocupaciones sobre unos aumentos más rápidos de las tasas de interés en la mayor economía del mundo.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 1.78 por ciento, a 24 mil 583.96 unidades; mientras que el índice S&P 500 pierde 1.86 por ciento, a dos mil 665.36 unidades y el índice Nasdaq , en tanto, cae 1.9 por ciento, para colocarse en las siete mil 132.27 unidades.

El sector automotriz encabezaba las pérdidas de la sesión, luego de que las grandes automotrices reportaron menores ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en febrero, pese a un robusto dato de utilitarios deportivos, ya que un enfriamiento de la demanda de los consumidores se reflejó en bajas cifras de las camionetas, lo que golpeó a las acciones de las firmas de Detroit.

Las acciones de GM cedían 3.6 por ciento, seguida de Ford con el 2.9 por ciento y las de FCA bajaban 2.4 por ciento.

Con información de Notimex y Reuters.