BMV opera con altibajos; Wall Street en rojo por tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV opera con altibajos; Wall Street en rojo por tecnológicas

COMPARTIR

···

BMV opera con altibajos; Wall Street en rojo por tecnológicas

En una semana de gran volatilidad marcada por un entorno geopolítico complicado en Estados Unidos e Irán, el IPC se perfila para cerrar con una caída semanal cercana al 1%.

Redacción
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 13:36
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de gran volatilidad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones con altibajos, con la mayoría de las acciones que integran al IPC operando en terreno negativo, mientras los inversores están atentos a las reuniones sobre las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump tiene previsto pronunciar a las 6 de la tarde un discurso en el que volverá a centrar su atención en el control de los fármacos de prescripción.

De igual modo, hay expectativa entre los operadores por la conferencia de Donald Trump donde hablará sobre un plan para reducir el costo de medicamentos.

A las 13:20 hora local, el índice S&P/BMV IPC cayendo 0.34 por ciento, en las 46 mil 402.16 unidades.

Destacan las pérdidas en las acciones de Santander de 2.7 por ciento, seguida de Peñoles con el 1.98 por ciento, Gentera 1.97 por ciento, Arva Continentl 1.72 por ciento, Grupo Lala 1.65 por ciento, Grupo Carso 1.52 por ciento, GAP en 1.47 por ciento, OMA en 1.4 por ciento y elektra con el 1.2 por ciento.

En el lado opuesto, los papeles de Megacable lidera las ganancias en el índice al subir 2.06 por ciento, mientras que Fomento Económico sube 0.93 por ciento, Coca Coca Femsa avanza 0.91 por ciento y Grupo México con el 0.52 por ciento.

En la noticias económicas, este viernes el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, notificó que se reunirá este viernes por la tarde con sus pares de Estados Unidos y Canadá para analizar el TLCAN, aunque advirtió sobre los riesgos de apresurar un nuevo acuerdo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó para el 17 de mayo la fecha límite para notificar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para darle la oportunidad al actual Congreso de aprobarlo.

El discurso de Trump no ha tenido demasiado impacto en el sector farmacéutico o de biotecnología hasta el momento", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercados de B. Riley FBR en Boston.

En Nueva York, sus tres principales índices operan con ganancias, excepto el índice Nasdaq, ya que el avance en los títulos de salud antes del esperado discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los precios de los medicamentos.

El discurso de Trump no ha tenido demasiado impacto en el sector farmacéutico o de biotecnología hasta el momento", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercados de B. Riley FBR en Boston.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.20 por ciento, a 24 mil 788.26 unidades, mientras que S&P 500 gana 0.05 por ciento, a 2 mil 724.27 unidades. El Nasdaq, en tanto, opera en baja de 0.23 por ciento, a 7 mil 387.92 unidades.

Los papeles de Symantec se hundían 32.28 por ciento, mientras que los papeles de Nvidia caen 1.66 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.