BMV opera con altibajos; Wall Street cae en línea con petroprecios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV opera con altibajos; Wall Street cae en línea con petroprecios

COMPARTIR

···

BMV opera con altibajos; Wall Street cae en línea con petroprecios

La bolsa operaba en 'zig-zag' tras caer en la víspera a su nivel más bajo desde enero de 2016 y perfilando su octava semana consecutiva de pérdidas.

Redacción
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 10:36
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con altibajos en las primera hora de operaciones, perfilándose para registrar su octava caída semanal al hilo.

Al filo de las 9:30 horas, el índice S&P/BMV IPC opera con una marginal baja del 0.02 por ciento, hasta las 41 mil 264.23 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 450 mil 108 títulos, por un importe económico de 67.8 millones de pesos, en el que participan 26 emisoras, de las cuales 14 ganan, 10 pierden y dos se mantienen sin cambios.

Los inversores están considerando los ajustes en las empresas mineras, donde destaca la caída pronunciada en las acciones de Industrias Peñoles y Grupo México que caen por cuarto día consecutivo.

Peñoles retrocede 2.34 por ciento, a 222.10 pesos; mientras que Grupo México baja 1.22 por ciento, a 38.43 pesos y Autlán que pierde un 0.37 por ciento y se cotiza en 13.4 pesos.

En otro sector, las acciones de la firma cementera Cemex suben 3.6 por ciento, luego de tres días de pérdidas al hilo.

En las cifras económicas, el Inegi publicó este viernes que la economía mexicana creció en el tercer un 2.6 por ciento, aunque de acuerdo a cifras destacionalizadas estuvo por debajo de 2.7 reportada de forma preliminar.

El dato débil de crecimiento podría restar presiones al Banco de México para elevar su tasa de referencia.

Por su parte, el mercado de Wall Street opera en terreno negativo arrastrado por unos datos económicos negativos y por el descenso de las acciones de las empresas energéticas, que se vieron impactadas por el descenso de los precios del petróleo a su nivel más bajo en más de un año.

Los inversores estaban también nerviosos en la antesala de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la cumbre del G-20 que se realizará la próxima semana.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.56 por ciento, a 24 mil 326.46 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.44 por ciento, a 2 mil 638.11 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendía 0.15 por ciento, a 6 mil 960.83 unidades.

Los precios del crudo en Estados Unidos retrocede a un mínimo de más de un año pese a las señales de que productores consideraron recortar la oferta en un intento por frenar el aumento del superávit global.

Las compañías petroleras Exxon Mobil y Chevron caen 3.3 y 4 por ciento, sinedo las principales perdedoras del Dow Jones. En tanto, los proveedores de servicios petroleros Schlumberger y Halliburton perdían 3.4 y 4.4 por ciento, en ese orden.

En los datos económicos, Estados Unidos se dio a conocer que el PMI manufacturero se ubicó en 55.4 puntos en el pasado octubre, menor que el 55.7 esperado.

Las cifras elevan las probabilidades de que la Reserva Federal aumente en 25 puntos base a su tasa de referencia en su reunión del próximo 19 de diciembre.

Es probable que las operaciones sean escasas en la reducida sesión, que cerrará a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México. El mercado no operó el jueves por el feriado de Acción de Gracias.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.