Bolsa mexicana borra pérdidas tras recorte de tasa del Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana borra pérdidas tras recorte de tasa del Banxico

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana borra pérdidas tras recorte de tasa del Banxico

Al inicio de la sesión el mercado bursátil nacional caía por quinta sesión consecutiva y operaba en niveles mínimos de más de cinco años.

Reuters
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 14:31
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana borró las pérdidas que mantuvo durante la jornada de este jueves, luego de que el Banco de México (Banxico) decidió recortar la tasa de interés por primera vez en más de cinco años.

Después del anuncio del Banco Central el referencial Índice S&P/BMV IPC comenzó a operar en terreno positivo que lo ubicó arriba de 38 mil unidades, con una variación porcentual positiva de 0.4, casi 150 puntos.

El Banco Central decidió por unanimidad bajar en 25 puntos base la tasa de referencia, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento.

La Bolsa mexicana operaba errática este jueves en la apertura ante la persistente cautela entre inversionistas derivada de los temores sobre una recesión global y de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El mercado bursátil nacional caía por quinta sesión consecutiva y operaba en niveles mínimos de más de cinco años.

Analistas dijeron que los temores de una recesión global, así como la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mantenían a los inversionistas cautelosos sobre los activos de riesgo, como acciones de países emergentes.

Los operadores están a la espera de una mayor definición en las relaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo, mientras que a nivel técnico se han deteriorado sus expectativas.

En la víspera, el principal indicador del mercado accionario mexicano se hundió hasta un mínimo no visto desde 2014 y registraba una pérdida en el año mayor a 7 por ciento.

En contraste, las acciones estadounidenses abrieron al alza este jueves por un aumento de las ventas minoristas de julio (repuntó el gasto de los consumidores en Estados Unidos) y los robustos resultados de Walmart, aunque reportes divergentes sobre la disputa comercia con China limitaban la tendencia positiva.

El Promedio Industrial Dow Jones subía desde las primeras operaciones y a mitad de sesión avanzaba 0.21 por ciento, o 54.50 puntos, a 25 mil 535.86 unidades; mientras que el Índice S&P 500 avanzaba 4.27 puntos, igual a 0.15 por ciento, a 2 mil 844.87 unidades.

El índice Nasdaq ganaba en la apertura 16.26 puntos, equivalentes a 0.21 por ciento, a 7 mil 790.20 unidades. Sin embargo, a medio día de la jornada bursátil ya revertía su tendencia inicial y bajaba 0.12 por ciento, equivalente a 9.29 puntos, para colocarse en 7 mil 480.84 enteros.