BMV mantiene 'rally alcista' por compras de oportunidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV mantiene 'rally alcista' por compras de oportunidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV mantiene 'rally alcista' por compras de oportunidad

bulletLa Bolsa local avanza por tercera jornada consecutiva y cotizándose sobre las 41 mil unidades, un nivel que había perdido al inicio de la semana cuando cayó hasta las 39 mil unidades.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 12:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano continúa este jueves con la racha ganadora de sesiones anteriores debido a una ola de compras de oportunidad luego de que el índice líder se hundió a principios de esta semana a su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2014.

A las 12:30 hora local, el índice S&P/BMV IPC gana 1.57 por ciento, a 41 mil 639.32 unidades, con un volumen de 113.7 millones de títulos negociados.

El índice líder se hundió a principios de esta semana a su nivel más bajo desde marzo de 2014 a 39 mil 427.28 unidades.

Sin embargo, la plaza local acumula en el año una pérdida de más del 16 por ciento en medio de preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.

El referente mexicano ampliaba los avances después de publicarse las minutas de la última reunión del Banco de México (Banxico) que plantearon "indispensable" ajustar la política monetaria para frenar la inflación.

El banco elevó el 15 de noviembre la tasa de interés de referencia a 8 por ciento, su nivel más alto en más de una década, citando presiones inflacionarias

En el lado contrario, los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York operan en terreno negativo, tras conocerse que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo previsto y en espera de que la Reserva Federal (Fed) publique las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

El índice industrial Dow Jones retrocede 0.2 por ciento, 25 mil 316.21 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 baja 0.21 por ciento, para colocarse en las 2 mil 737.96 unidades y el Nasdaq descendía 0.3 por ciento, para operar en 7 mil 269.96 unidades

El declive en los mercados se produce un día después de que los tres índices principales subieran más de un 2 por ciento por el tono cauto adoptado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que la tasa de política monetaria del banco central está ahora "justo por debajo" de las estimaciones de un nivel en que no frena ni estimula una economía saludable.

Asimismo, prevalecía la cautela de los inversores antes de las conversaciones sobre comercio entre Washington y Beijing en la cumbre del G-20 y luego de que el presidente Donald Trump dijera que "todavía queda mucho" en la pugna arancelaria con China.

Los fabricantes de semiconductores, que obtienen una gran parte de sus ingresos de China, y las firmas chinas que cotizan en Estados Unidos también retrocedían, presionando a la baja al sector tecnológico, con un declive del 0.51 por ciento..

Los títulos del sector financiero bajan 0.3 por ciento, afectados por las pérdidas de los bancos estadounidenses. Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan que cedían 1.64, 1.35 y 0.7 por ciento, en ese orden.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.