BMV les baja las tarifas a las emisoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV les baja las tarifas a las emisoras

COMPARTIR

···

BMV les baja las tarifas a las emisoras

Grupo BMV autorizó un "Plan de Descuentos" de hasta 50% por el cobro de mantenimiento de valores listados y que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019.

Clara Zepeda
30/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ‘abrió fuego’ a la competencia al reducir hasta un 50 por ciento el cobro por mantenimiento de valores listados y la condonación del pago de cuota de listado a nuevas empresas, entre los aranceles más representativos.

El Consejo de Administración del Grupo BMV autorizó un "Plan de Descuentos" a los aranceles de listado y mantenimiento de los distintos instrumentos que cotizan en la entidad bursátil y a los aranceles aplicables a ciertas operaciones de cruce celebradas en el mercado de capitales, los cuales entrarán en vigor el 1 de enero de 2019,.

A cuatro meses de que arrancó oficialmente operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), su primera rival en varias décadas, la BMV anunció dicho programa con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo económico del país.

“Queremos fomentar el crecimiento de los mercados financieros y siendo la Bolsa Mexicana de Valores un pilar relevante del financiamiento nacional, se autorizó su Plan de Descuentos”, afirmó la entidad bursátil.

En su cuenta de Twitter, María Ariza, directora general de BIVA, se mostró en desacuerdo con las acciones de la BMV.

“Cuando continúan con 99 por ciento del mercado de listados, deciden bajar tarifas… argumentan que quieren apoyar el crecimiento económico y me pregunto ¿Por qué no lo hicieron antes? O ¿Por qué no se aplicó en otros rubros donde BIVA no participa como el post-trade”, sentenció Ariza en la red social.

Se aplicarán descuentos a los emisores que mantengan todos sus valores y emisiones listados en la BMV, precisó, y el descuento irá conforme al número de emisiones realizadas, en donde más de 40 colocaciones tendrán un descuento de 40 por ciento.