menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pierde el piso de las 47 mil unidades; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV pierde el piso de las 47 mil unidades; Wall Street opera mixto

bulletEl índice mexicano borraba las ganancias iniciales presionado por los comentarios Donald Trump y la baja a perspectiva a la petrolera mexicana Pemex que genera inquietud a los inversionistas.

Redacción
22/10/2018
Actualización 22/10/2018 - 11:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía las ganancias intradía, en un contexto externo adverso que generaba preocupación a los inversionistas luego de que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a México por no frenar una caravana de migrantes, y que la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex.

A las 11:25 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC caía 1.12 por ciento a 46 mil 905.54 unidades.

Trump declaró este lunes en tuit que alertó al Ejército y a autoridades federales fronterizas porque la caravana de migrantes que marcha por territorio mexicano proveniente de Honduras es una emergencia nacional.

Analistas mencionaron que las advertencias de Trump representan claramente un riesgo a las relaciones entre México y Estados Unidos; de igual manera afectaba al mercado la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El gobierno entrante de México realizará esta semana una consulta pública de cuatro días para decidir si se debe terminar la obra en marcha del nuevo y ambicioso aeropuerto capitalino o si se cancela y se actualiza una base aérea militar.

En línea contraria, los inversores en Wall Street restaron importancia a un repunte de la noche a la mañana en las acciones asiáticas y las acciones bajaban antes de una serie de informes de ganancias esta semana, mientras el dólar se fortalecía.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.72 por ciento, a 25 mil 260.47 unidades, mientras que S&P 500 baja 0.46 por ciento, a 2 mil 754.72 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.26 por ciento, para ubicarse en las 7 mil 461 unidades.

El sector energético caía 1.6 por ciento, en el mayor descenso entre los 11 sectores del S&P 500, luego de que los precios del crudo bajaron a menos de 80 dólares por barril después de que Arabia Saudita se comprometió a elevar su producción de crudo hasta un nivel récord.

Por otra parte, el proveedor de servicios para yacimientos petroleros Halliburton también afectaba a las acciones de energía tras pronosticar una caída en sus ganancias en el actual trimestre.

Las acciones de salud también retroceden por Bristol-Myers, cuyos títulos perdían 5.8 por ciento luego de que el regulador de salud de Estados Unidos dijo que le tomará más tiempo decidir sobre un medicamento contra el cáncer fabricado por la compañía.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.