Mercados

BMV, en ‘números rojos’ por primera vez en 2017

Tras una caída de 1.12% en el día, el balance del Índice de Precios y Cotizaciones en lo que va de 2017 muestra un descenso de 0.20%, que lo ubica en 45 mil 553.51 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una caída de 1.12 por ciento en la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones registra números negativos por primera vez en el año, al marcar una caída acumulada de 0.20 por ciento en lo que va del año.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 45 mil 553.51 puntos, luego de una jornada que dejó a 30 emisoras de la muestra a la baja y solamente cinco al alza.

Las empresas que obtuvieron las mayores pérdidas de la sesión fueron Alsea, con un retroceso de 5.77 por ciento; Gruma, con uno de 3.66 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 3.45 por ciento.

En contraparte, entre las pocas empresas que obtuvieron ganancias destacaron Industrias Peñoles, que subió 2.85 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con 0.53 por ciento, y América Móvil, con 0.52 por ciento.

Además de la depreciación en moneda local, al medirla en dólares, el IPC amplió su caída a 3.20 por ciento, ante una nueva depreciación del peso durante la sesión de hoy.


Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles finalizaron con movimientos mixtos, con un sesgo negativo. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 mostraron caídas de 0.38 y 0.35 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq repuntó 0.19 por ciento.

Las acciones del sector energético fueron las que registraron las mayores caídas al interior de los principales índices, mientras que las emisoras del sector salud fueron las más ganadoras.

Durante las siguientes sesiones, los inversionistas podrían mostrar un comportamiento cauteloso a la espera de los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales serán publicadas al cierre de la semana.

También lee: