Bolsa mexicana deslistará Fibra del NAIM el 28 de febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana deslistará Fibra del NAIM el 28 de febrero

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana deslistará Fibra del NAIM el 28 de febrero

El Grupo Aeroportuario de la CDMX colocó su Fibra E, mediante una oferta pública primaria global de CBFEs, por 30 mil millones de pesos, el 26 de marzo de 2018.

Clara Zepeda
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) deslistará el próximo 28 de febrero el Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), con clave de cotización “FNAIM”, que colocó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en la plaza bursátil.

En casi nueve años, desde que se abrió el mercado de Fibras en México, no se había deslistado ninguno de estos instrumentos.

El Grupo Aeroportuario de la CDMX colocó su Fibra E, mediante una oferta pública primaria global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), por 30 mil millones de pesos, el 26 de marzo de 2018.

Dicha colocación fue calificada por el sector bursátil como una emisión que marcó “un nuevo hito” en la historia del mercado de valores mexicano, ya que financiaría la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco. Sin embargo, ésta será liquidada anticipadamente en dos semanas.

José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información de BMV, explicó que en los estatutos del Fibra E habla se establece que si hay una suspensión definitiva o cancelación en la construcción del aeropuerto lo que aplica es la amortización anticipada.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó el martes de esta semana que los tenedores de bonos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptaron el pago anticipado de sus participaciones que en total suman 34 mil millones de pesos.

Allende describió en que en la BMV hay muchos casos de amortizaciones, principalmente en emisiones de deuda, es decir, tienen recursos adicionales y se paga anticipadamente el bono.

“El día que se pague la totalidad de la amortización del Fibra E (el 28 de febrero), con la llegada de ese pago, se cancelan los títulos y se cancela la emisión y se deslista de la BMV”, detalló el directivo de la entidad bursátil.