menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana 'salta' hasta las 50 mil 600 unidades

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Bolsa mexicana 'salta' hasta las 50 mil 600 unidades

bulletEl mercado local subía este miércoles por tercera jornada consecutiva por arriba de los 50 mil 600 puntos, su mejor nivel desde el 2 de enero de este año.

Redacción
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En las operaciones de media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC), principal referente de la Bolsa mexicana,  avanza por tercer día consecutivo, sobre las 50 mil 603.16 unidades, su mejor en lo que va de este año.

Las ganancias eras impulsadas por el buen desempeño en el IPC de las acciones de mayor ponderación en el mercado.

Sobresalen las ganancias en las acciones de Mexichem de 2.6 por ciento, Banorte 2.02 por ciento, Grupo México en 1.83 por ciento, Fomento Económico 1.32 por ciento, Megacables 1.6 por ciento, Nemak con el 1.3 por ciento y Cemex en alza de 0.4 por ciento.

Por el contrario, los papeles de Kimberly muestran en peor desempeño de 1.05 por ciento, Gruma 0.93 por ciento y Genetera en 0.3 por ciento.

En las noticias locales, se publicó el dato de la actividad industrial de México que mostró una caída de 0.1 por ciento en noviembre contra el mes previo y registró un declive del 1.5 por ciento a tasa interanual.

La producción industrial de México está fuertemente ligada a la de su vecino del norte y mayor socio comercial, Estados Unidos, a donde envía casi un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que también incluye a Canadá.

,,


Los principales índices de Wall Street cedían las ganancias de la apertura, ante una serie de datos económicos negativos para el país, aunque las pérdidas  eran impulsado por el avance de las acciones de empresas industriales como GE, Boeing y Caterpillar.

Las cifras de la ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en diciembre debido a que la oferta de viviendas en el mercado bajó a un mínimo histórico.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.08 por ciento, a 26 mil 380.15 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 0.13 por ciento, a dos mil 837.23 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 0.6 por ciento, hasta las siete mil 418.23 unidades.

Las ventas de casas usadas bajaron 3.6 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de .57 millones de unidades el mes pasado, con declives en las cuatro regiones del país.

Los títulos de General Electric bajaron en la jornada 2.6 por ciento, después de reportar una caída del 5 por ciento en sus ingresos y una pérdida de 10 mil millones de dólares en el cuarto trimestre.

Por su parte, las acciones de Abbott subían 3.66 por ciento, seguida de United Technologies que caen 0.25 por ciento.

También bajaban los papeles de Caterpillar caía 0.45 por ciento, revirtiendo las ganancias iniciales, pese a haber reportado un alza de sus ventas minoristas de maquinaria a nivel mensual, mientras que los de Boeing subían 0.06 por ciento.

Generl Electric subía 2.6 por ciento después de que sus resultados trimestrales no mostraron nuevos cargos considerables, a pesar de que el conglomerado industrial reportó una pérdida de 10 mil millones de dólares por cargos vinculados a seguros e impuestos que habían sido previamente anunciados.

Las acciones de United Technologies subieron al cierre 0.24 por ciento y las de General Dynamics avanzaban 4.8 por ciento después de entregar sus resultados.