BMV defiende ganancias por segundo día; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV defiende ganancias por segundo día; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

BMV defiende ganancias por segundo día; Wall Street opera mixto

Los inversionistas de los mercados restaban importancia a la escalada de guerra comercial entre China y Estados Unidos, mientras que se aproxima la reunión de la Fed del 26 de septiembre.

Redacción
19/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 12:37
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana sube por segundo día, luego de que los inversores consideraron el reciente intercambio de ofensivas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China no fue tan agresivo como temía el mercado con inversores centrando su atención al reinicio de las negociaciones entre países miembros del TLCAN.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sostiene conversaciones este miércoles con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.19 por ciento a 49 mil 743.27 unidades, a las 12:30 hora local de este martes, con un volumen de 46.9 millones de títulos negociados.

Los inversionistas restaban importancia a la escalada de guerra comercial entre China y Estados Unidos, con la apuesta de que se llegará a un acuerdo antes de afectar a las dos economías y a otros países antes de que termine el mes.

Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta tras la publicación de cifras de la balanza de cuenta corriente y de inicios de construcción de viviendas.

Las acciones de Estados Unidos redujeron las ganancias, mientras que los bonos del Tesoro cayeron a medida que los inversionistas volvieron la atención hacia las últimas conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina y del Norte).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el mes pasado un acuerdo lateral con México -el tercer integrante del TLCAN- y advirtió a Canadá que está preparado para dejar a Canadá fuera si no se alcanza un consenso sobre términos más favorables para su país.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 0.5 por ciento, a 26 mil 435.24 unidades; mientras que el índice S&P 500 opera con una marginal alza del 0.05 por ciento, a 2 mil 906.71 unidades; y el índice compuesto Nasdaq retrocede 0.4 por ciento, a 7 mil 975.48 unidades.

El avance de las acciones de los bancos sustentado en el aumento de los rendimientos de la deuda estadounidense, impulsaban a los índices S&P 500 y el Dow Jones; mientras que una caída en los papeles de Microsoft presionaba al Nasdaq.

El sector financiero del S&P 500 subía 1.06 por ciento, alentado por el avance de 2.73 por ciento en las acciones de JPMorgan & Chase. En tanto, el índice del segmento de banca KBW suma un 2.03 por ciento.

El sector de tecnología bajaba 0.39 por ciento, lastrado por un declive de 1.65 por ciento en los títulos de Microsoft que pegó al índice Nasdaq.

Los bancos registraron ganancias mientras el rendimiento del Tesoro a 10 años avanzaba por encima del 3.07 por ciento.

En las cifras económicas, los inicios de construcción de viviendas subieron 9.2 por ciento en agosto, mientras que los permisos de construcción retrocedieron 5.7 por ciento, muy por debajo de lo esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Por otra parte, entre abril y junio el déficit en cuenta corriente estadounidense, se redujo en 20 mil 300 millones de dólares a 101 mil 500 millones de dólares, o al 2 por ciento de la producción económica nacional.

Los cifra apuntan a que que la Reserva Federal mantendrá su política gradualista en el aumento del costo del dinero, pero mantiene abierta la puerta para un incremento en su tasa de interés en su próxima reunión del 26 de septiembre.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.