BMV corta con racha de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV corta con racha de caídas

COMPARTIR

···

BMV corta con racha de caídas

Aunque titubeó, la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.10 por ciento, lo que lo llevó a cerrar en 48 mil 454.21 unidades.

Rubén Rivera
16/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores, titubeó, pero durante los últimos minutos de la sesión cortó con racha de caídas al avanzar 0.10 por ciento que lo llevaron a cerrar el día en 48 mil 454.21 unidades, en una jornada ausente de indicadores económicos.

En el sector bursátil, las caídas fueron lideradas por Elektra, que retrocedió 3.39 por ciento, seguida de Volaris, Cemex y Banco Santander de México.

Por el contrario, los títulos que apoyaron las alzas fueron Grupo Televisa, con una ganancia de 3.08 por ciento seguido Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Aeroportuarios del Centro Norte y Grupo Financiero Banorte.

El día de mañana dará inició la temporada más fuerte de los reportes trimestrales, con los resultados de América Móvil.

En Wall Street, los mercados registraron una sesión con sesgo negativo con el telón de fondo de la reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo Vladimir Putin en Helsinki. El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.18 por ciento, hasta las 25 mil 064.36 unidades, el S&P 500 cayó 0.10 por ciento hasta las 2 mil 798.43 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.26 por ciento hasta las 7 mil 805.72 puntos, después de tres sesiones de ganancias consecutivas.

Sin un aviso sobre nuevas tensiones económicas entre Estados Unidos y China, los inversionistas se enfocaron en los alentadores resultados de reportes trimestrales. En este preámbulo, el sector más bajista fue el energético que opaco las ganancias del sector financiero.

En la histórica reunión entre Putin y Trump, el presidente ruso, recalcó que ambos podrían trabajar de forma conjunta con la finalidad de disminuir la volatilidad en el sector energético.

Esta reunión fue criticada por algunos legisladores republicanos que le hicieron ver al presidente estadounidense que Rusia no era su aliado.

A nivel económico las ventas minoristas subieron por quinto mes seguido durante junio, el alza fue del 0.4 por ciento, lo cual sugiere que el gasto del consumidor pudiera subir con fuerza en este segundo semestre del año.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron las principales alzas fueron JPMorgan, con un avance de 3.97 por ciento, seguido de Goldman Sachs, Cisco y Boeing.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Procter&Gamble con una caída de 0.34 por ciento, seguido de Coca Cola Company, Verizon y DowDuPont.