Wall Street apunta a su primer caída semanal del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street apunta a su primer caída semanal del año

COMPARTIR

···

Wall Street apunta a su primer caída semanal del año

El mercado cedía posiciones en una jornada de pocos datos económicos y después de que Estados Unidos diera a conocer que no se llegaría a un acuerdo comercial con China antes del 1 de marzo.

Redacción
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 13:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Wall Street ampliaba las pérdidas este viernes arrastrado por las acciones de las firmas tecnológicas y perfilándose para registrar su primera caída semanal del año.

El escepticismo prevalecía entre los inversores de cara a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China antes de la fecha límite de marzo, a lo que se sumaba el nerviosismo de los inversores por la desaceleración del crecimiento mundial.

A las 13:00 horas local de la Ciudad de México, el Dow Jones perdía 0.72 por ciento, a 24 mil 987 unidades; el S&P 500 baja 0.41 por ciento, en las 2 mil 694 unidades; y el Nasdaq disminuía 0.28 por ciento, a 7 mil 267 unidades.

La próxima semana esta prevista una nueva ronda de negociaciones en Beijing, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó los temores el jueves cuando dijo que no planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo fijado para sellar un pacto.

Los títulos de compañías fabricantes de microprocesadores, que obtienen gran parte de sus ingresos de China, encabezan las pérdidas. El índice Philadelphia de chips retrocedía 0.51 por ciento.

En otro sector, los papeles industriales, muy sensibles también al comercio, cedían 0.39 por ciento. El fabricante de aviones Boeing perdía 0.7 por ciento, lo que afectaba también al Dow, compuesto por acciones relevantes.

Por su parte, el sector de consumo discrecional retrocede 0.83 por ciento. Las acciones de Amazon.com se contraían un 2.05 por ciento, y las de Apple un 0.11 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, mantiene operaciones en terreno negativo en línea con el mercado de Wall Street, en medio de una ola de menor apetito por los activos de riesgo ante la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, pierde 485.86 puntos, o 1.12 por ciento, a 43 mil 1138 unidades. Previo al cierre de la jornada, el índice retrocede 1.37 semana.

Por segundo día, destacaba la baja de las acciones de la firma cementera Cemex que caen 3.02 por ciento luego de publicar sus resultados del cuarto trimestre, que no cumplieron con las expectativas de algunos inversionistas.

Los inversionistas continúan validando este viernes el dato positivo de la inflación, así como la decisión unánime del Banco de México para mantener la tasa de referencia en su nivel actual, de 8.25 por ciento anunciada el jueves.

El mercado se mantiene a la expectativa de posibles anuncios de medidas extraordinarias de apoyo para Pemex.

El gobierno de México anunciará la próxima semana medidas extraordinarias para fortalecer a la petrolera estatal Pemex, que incluyen la reducción de su carga fiscal, sin descartar una inyección de capital, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomnberg.