BMV avanza, en línea con mercados globales por menor tensión EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV avanza, en línea con mercados globales por menor tensión EU-China

COMPARTIR

···

BMV avanza, en línea con mercados globales por menor tensión EU-China

El informe de que Estadios Unidos y China reanudarán negociaciones comerciales en octubre impulsaron las operaciones en México y EU.

Redacción
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 10:18
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones este jueves con una ligera ganancia de 0.48 por ciento, es decir, 190.57 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/ BMV/ IPC, se ubica en 42 mil 507.10 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 387 mil 863 títulos por un importe económico de 34 mil 430.6 millones de pesos. Participan 51 emisoras, de las cuales 37 ganan, 10 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa.

Por otro lado, los mercados se mantienen atentos principalmente a una menor tensión geopolítica en Hong Kong, tras 15 días de protestas, además, validan una menor incertidumbre ante un Brexit duro, así como un ligero respiro al tema comercial entre el vecino país del norte y China.

Los precios de las acciones subían al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, al informarse que Estadios Unidos y China reanudarán negociaciones comerciales y ante buenas cifras cobre el mercado laboral estadounidense.

El índice S&P 500 crecía 1 por ciento, para ubicarse en 2 mil 966 unidades, mientras el promedio Dow Jones avanzaba 1.2 por ciento, a 26 mil 668 puntos, y el tecnológico Nasdaq se ampliaba 1.2 por ciento, a 8 mil 72 unidades.

Las que más subían eran las empresas tecnológicas, que hacen negocios con China y se beneficiarían de una tensión entre los dos países. La fabricante de chips Intel se elevó en 3.6 por ciento.

Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 1.53 por ciento.

Con información de Notimex y AP