BMV amplía pérdidas en línea con Wall Street por disputa comercial China-EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV amplía pérdidas en línea con Wall Street por disputa comercial China-EU

COMPARTIR

···

BMV amplía pérdidas en línea con Wall Street por disputa comercial China-EU

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, principalmente por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, que incrementa su intensidad este martes.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 13:20
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía e por tercera jornada al hilo, en un entorno de aversión global a los activos de riesgo debido a un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de un 10 por ciento a bienes chinos por un valor de 200 mi millones de dólares, lo que provocó una rápida advertencia de represalias por parte de Beijing.

China amenazó al país americano con tomar represalias contra los aranceles impuestos por el mandatario estadounidense Donald Trump sobre otros 200 millones de dólares (previo de 50 mil mdd), porque considera un chantaje la medida. Se mencionan cambios en productos asociados a bienes de consumo primario, entre otros.

A las 13:00 hora loca, el índice S&P/BMV IPC baja 0.4 por ciento, para cotizarse en 46 mil 408 unidades, con un volumen de 44.5 millones de títulos negociados.

Las acciones de Grupo México reportan la mayor caída en el IPC, fueron industrias Peñoles en 3.51 por ciento, Gentera 3.18 por ciento, Alfa 2.6 por ciento, Megacable 1.78 por ciento, Elektra 1.73 por ciento y Grupo Carso en 1.37 por ciento.

En el lado de las ganadoras se colocaron los papeles de Kimberly que suben 3.14 por ciento, Inbursa 0.84 por ciento, Coca-cola Femsa en 0.6 por ciento y Walmart en 0.5 por ciento.

Refirió que China amenazó al país americano con tomar represalias contra los aranceles impuestos por el mandatario estadounidense Donald Trump sobre otros 200 millones de dólares (previo de 50 mil mdd), porque considera un chantaje la medida. Se mencionan cambios en productos asociados a bienes de consumo primario, entre otros.

En el mercado accionario de Wall Street, el índice Dow Jones lidera las pérdidas del día, borrando las ganancias del año en medio de la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China que amenaza a los mercados globales con desestabilizar sus economías.

El índice Dow Jones caía 1.12 por ciento, hasta las 24 mil 708.80 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.45 por ciento, a 2 mil 761.01 unidades; y el Nasdaq baja 0.5 por ciento, para colocarse en las 7 mil 708.28 unidades.

En los actuales niveles, el Dow Jones ha borrado todo su avance del año.

Los inversores abandonaron los activos de mayor riesgo debido a que una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo mostró signos de profundización y aceleración.

Las conversaciones comerciales duras no son nada nuevo para los inversores en 2018, pero la percepción de que el estrés está aumentando entre Estados Unidos y China está haciendo mella en los mercados.

La demanda de refugio hizo que los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense cayeran a su nivel más bajo en más de dos semanas, mientras que los precios del oro subían.

El índice de materiales del S&P 500 declina 2.63 por ciento y el industrial perdía 2.29 por ciento, mientras que el tecnológico y el de energía baja 1.9 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.