BMV se enracha y suma 4 días a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se enracha y suma 4 días a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV se enracha y suma 4 días a la baja

bulletEl principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la sesión en 47 mil 862.10 unidades.

bulletEn tres días ha perdido poco más de 2 mil puntos.

Rubén Rivera
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 16:09
Fachada de la BMV.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró otro retroceso que la llevó a caer 2.28 por ciento, para acumular su cuarta caída al hilo, y concluir la sesión en 47 mil 862.10 unidades.

En los últimos tres días, el IPC ha caído poco más de 2 mil puntos sin registrar un rebote, un comportamiento que contrasta con los altibajos que han tenido el Dow Jones y los principales índices de Wall Street.

La jornada del día estuvo marcada por anuncios importantes de cifras de parte del Inegi y del Banco de México.

Por un lado, Banco de México decidió elevar a 7.5 por ciento la tasa de referencia a un día. La decisión confirma que Banxico mantendrá una postura monetaria que ancle las expectativas de inflación de mediano y largo plazo.

Por otro lado, el Inegi informó que la inflación de enero se ubicó en una tasa anual de 5.55 por ciento y una tasa mensual de 0.28 por ciento, ligeramente por arriba de las expectativas del mercado.

En el mercado accionario, las emisoras del IPC que registraron caídas en la sesión fueron Cemex con un descenso de 4.56 por ciento; Grupo Televisa, con un retroceso de 4.34 por ciento; e Industrias Peñoles, con una baja de 4.31 por ciento.

Los sectores que experimentaron los mayores retrocesos fueron el de productos de consumo y el de materiales con bajas de 3.27 por por ciento y 3 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las alzas de la muestra corrieron a cargo de El Puerto de Liverpool con un avance de 0.61 por ciento; Alpek, con un incremento de 0.54 por ciento; y Genomma Lab Internacional, con una apreciación de 0.40 por ciento.

Los títulos de Alpek se mostraron defensivos luego de que se dio a conocer que el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil autorizó que la compañía adquiera la Petroquímica Suape y Citepe, además de que los inversionistas se mantienen en espera de su reporte trimestral el próximo lunes.

El único sector que registró ganancias fue el de salud en un 0.40 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, tres operaron con ganancias, 22 con pérdidas y 11 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por el contrario, en Estados Unidos, las principales bolsas continúan con los retrocesos generalizados, la volatilidad y la venta masiva de activos de riesgo. El índice industrial Dow Jones bajó 4.15 por ciento, el S&P 500 retrocedió 3.75 por ciento y el tecnológico Nasdaq cayó 3.90 por ciento.

Una vez más la alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el temor a una mayor inflación ponían nerviosos a los inversionistas, que aún se están recuperando de una caída histórica esta semana.

Además, durante la sesión, los mercados estuvieron cautelosos ante las votaciones en el Senado que evitarían un "cierre del gobierno" el viernes. Sin embargo, los demócratas siguen demandando un acuerdo migratorio.

En el mercado accionario, las alzas se presentaron en el S&P 500. Las emisoras que registraron ganancias fueron Coty, Viacom y Fiserv, que ocurrieron entre un rango de 14.19 por ciento y 3 por ciento.

Por el contrario, algunas de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Hanesbrands, Nielsen y Michael Kors. Las mayores caídas del día se dieron entre un rango de 10.88 por ciento y 9.20 por ciento.