BlackRock quiere 'entrar' a BIVA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackRock quiere 'entrar' a BIVA

COMPARTIR

···
menu-trigger

BlackRock quiere 'entrar' a BIVA

bulletLa firma solicitó a la nueva bolsa el listado de los primeros dos títulos referenciados a activos, los que actualmente cotizan en NYSE y en Nasdaq.

Clara Zepeda
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 14:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BlackRock México solicitó este jueves a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el listado de los primeros dos TRACs (Títulos referenciados a activos), que originalmente cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) y en el tecnológico Nasdaq, en su Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Se trata de los títulos referenciados a índices que replican diversos activos financieros denominados Exchange Traded Funds (ETF): el iShare ESG MSCI EM ETF, que está listado en el Nasdaq y el iShare MSCI Mexico ETF, que está listado en el NYSE.

Estos serían los primeros TRACs que pide listar la firma, empresa de gestión de inversiones estadounidense, en la nueva bolsa de valores.

El iShares ESG MSCI EM ETF busca rastrear los resultados de inversión de un índice compuesto por acciones de mercados emergentes de capitalización alta y mediana que tienen características ambientales, sociales y de Gobierno positivas identificadas por el proveedor del índice.

Dentro de las empresas que están en este TRAC se encuentran Tencent, una empresa multinacional China cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet, además de ofrecer servicios de publicidad en internet en Beijing y Taiwan Semiconductor Manufacturing, compañía de fundición de semiconductores más grande del mundo, con la sede y sus principales operaciones localizadas en el parque científico e industrial de Hsinchu en Hsinchu, Taiwán.

A ellas se suma el Banco Bradesco, quien es el segundo mayor banco privado del Brasil y de América Latina (en activos totales) y otras firmas financieras de Malasia, de tecnologías de la información de Corea, Sudáfrica y Taiwán, entre las más importantes.

De acuerdo con datos de iShare, este ETF acumula un rendimiento total de menos 14.31 por ciento en los últimos 12 meses.

Por su parte, el ETF iShares MSCI Mexico busca replicar los resultados de inversión de un índice de base amplia compuesto por valores de renta variable de nuestro país.

Tiene empresas como América Móvil, Fomento Económico Mexicano, Grupo Financiero Banorte, Walmart de México, Grupo México, Cementos Mexicanos, Grupo Televisa, Fibra Uno, Alfa, Grupo Aeroportuario del Sureste, entre otros.

Desde su lanzamiento, en 1999, este ETF acumula una ganancia de 8.39 por ciento.