BlackRock eleva ‘apuesta’ por los emergentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackRock eleva ‘apuesta’ por los emergentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

BlackRock eleva ‘apuesta’ por los emergentes

bulletEl mayor administrador de fondos de inversión se unió a DWS Group y HSBC Holdings para señalar el reciente desempeño superior de las acciones chinas como razón para liquidar posiciones y apostar por India, Indonesia, Rusia y México.

Bloomberg / Lilian Karunungan y Abhishek Vishnoi
20/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mayor administrador de dinero del mundo, BlackRock, se está uniendo a una ola de inversionistas globales que obtienen ganancias en renta variable china después de una recuperación histórica, y planea trasladar algunos de los fondos a mercados emergentes que se encuentran en una etapa de recuperación más incipiente.

Gordon Fraser, codirector de acciones globales de mercados emergentes en la firma, comenzó a apostar por títulos en países como India, Indonesia, Rusia y México, que se encuentran entre los más afectados por la pandemia, pero con perspectivas de recuperación debido a sus “economías muy flexibles”.

Estos países tienen niveles sostenibles de deuda, tipos de cambio flotantes, así como poblaciones resilientes acostumbradas a lidiar con los shocks económicos, dijo en una entrevista.

BlackRock, con aproximadamente 7.3 billones en activos bajo administración a fines de junio, se une a DWS Group y HSBC Holdings para señalar el reciente desempeño superior de las acciones chinas como razón para sacar algo de dinero de la mesa. El índice MSCI China se había recuperado más del 40 por ciento desde un mínimo del 19 de marzo en medio de signos de recuperación económica de la pandemia y el liderazgo de los medios estatales, antes de reducir esas ganancias en los últimos días a medida que el país actuó para enfriar la frenesí especulación.

"El sesgo es reducir la exposición y obtener ganancias porque lo han hecho bien", dijo Fraser, con sede en Hong Kong, cuyo principal fondo de mil 300 millones de dólares ha superado al 93 por ciento de sus pares en los últimos tres años según los datos recopilados por Bloomberg. "Todavía tenemos una sobre exposición en China. No somos negativos Somos más positivos con respecto a otras oportunidades que aún no han disfrutado de una mejora económica ".

Los analistas han comenzado a actualizar las estimaciones de ganancias para los mercados emergentes.

La reducción en la exposición a las acciones chinas se produce después de que Fraser aumentó las tenencias de valores durante el período enero-febrero, incluso cuando el coronavirus se extendió por todo el país.

Bernstein Quants dice que las acciones del China Momentum son "extremadamente" caras

El administrador del fondo también se mantiene optimista con respecto a las acciones de los países en desarrollo porque la clase de activos no ha superado a sus pares del mercado desarrollado, los rendimientos de los bonos siguen siendo bajos y las ganancias parecen recuperarse, dijo. Si la historia es una guía, las acciones de las naciones en desarrollo superaron a sus pares de economía avanzada durante dos años después de que las ganancias de los miembros del índice MSCI EM tocaron fondo a principios de 2016, dijo Fraser.

“El mayor llamado para los próximos seis meses es que los mercados emergentes están bien posicionados para salir de Covid...Comenzamos a mover la cartera en el apogeo de la crisis comprando en aquellos que creemos que se recuperarán más”.