BlackRock asume el reto en América Latina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackRock asume el reto en América Latina

COMPARTIR

···

BlackRock asume el reto en América Latina

Con una perspectiva coyuntural positiva para la región, el mayor gestor de activos del mundo decidió reorganizarse ante los nuevos desafíos por el rápido crecimiento de la región.

Rubén Rivera
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 7:17
BlackRock se reorganiza en América Latina
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gestor de activos más grande del mundo ha decidido reorganizarse en el continente americano en respuesta a los desafíos que la industria de administración de activos está experimentando y ante el rápido crecimiento que ha tenido América Latina, un mercado estratégico para la compañía por el tamaño de los títulos administrados y el cual esperan siga creciendo a ritmos de doble dígito.

“Hemos tenido un crecimiento espectacular en la región de Latinoamérica, de los más altos de la compañía, y no solo mediante presencia geográfica sino también por el tamaño de los activos administrados y adquisiciones como la de I Cuadrada (I2)”, apuntó Armando Senra, recientemente nombrado director de iShares para Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Senra explicó que tienen un gran compromiso con los clientes nacionales a largo plazo y con una región cada vez más especializada en las soluciones de inversión que busca.

Para la compañía, la posibilidad de una mayor apertura del régimen de inversión de los fondos de pensiones, mayores aportaciones para el retiro y la inclusión financiera mediante la transición de la economía informal a la formal, son cuotas de oportunidad que vuelven cada vez más atractivos al país y la región en momentos en los cuales se han planteado cambios estructurales en materia de pensiones en varios países.

El negocio de iShares de BlackRock representa 1.7 trillones de dólares solo en Estados Unidos y la industria cerca de cinco trillones. En los últimos siete años, esta cifra se triplicó, sin embargo, aún representa una porción pequeña del tamaño de la industria de fondos de inversión.

De acuerdo con Senra este crecimiento exponencial se ha debido a que cada vez más gestores incorporan el uso de Exchange Traded Funds (ETFs) en sus carteras de inversión en busca de tener estrategias más defensivas, transparentes y líquidas.

“Estamos viendo una gran transformación en la construcción de carteras y el ETF es idóneo, por ello creemos que hay un campo enorme para seguir creciendo a tasas de doble dígitos por muchos años más”.

Con 25 años de experiencia en la compañía, Senra ha estado muy involucrado en el negocio latinoamericano, y formó parte de la expansión y diversificado el negocio a través de plataformas, como iShares, Aladdin y Alternatives, así como la adquisición de Citibanamex Asset Management en México.

Para el directivo, la perspectiva coyuntural es optimista para la región.

“En Latinoamérica tenemos una previsión bastante positiva, de hecho mejor a lo que fue el año pasado para el mercado, porque ya no tenemos el fortalecimiento del dólar”, reconoció.