BlackRock advierte efectos por petróleo y virus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackRock advierte efectos por petróleo y virus

COMPARTIR

···
menu-trigger

BlackRock advierte efectos por petróleo y virus

bulletEl director de Estrategia de Inversiones para América Latina de la mayor administradora de fondos indicó que la debilidad de la economía nacional podría dificultar anunciar apoyos a empresas en problemas por la baja en la actividad económica.

Clara Zepeda
25/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que lidiar con la caída de los precios del petróleo, factor importante para una compañía como Pemex y con los efectos que tendría el coronavirus en la economía local, alertó BlackRock.

“En México no solo hay que analizar las medidas que echará a andar durante esta emergencia sanitaria, ya que también va a tener que lidiar con el desplome de los precios del petróleo, que es importante para una compañía tan relevante como es Petróleos Mexicanos (Pemex) y eso afecta de manera inmediata”, indicó Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina de la firma.

Indicó que en México el gobierno recibe parte importante de sus ingresos por la venta de petróleo y la baja en el precio del hidrocarburo ocasionaría que la capacidad de gasto se pueda ver comprometido.

En entrevista, el especialista de la mayor administradora de fondos del mundo indicó que la debilidad de la economía nacional podría dificultar anunciar apoyos a empresas en problemas por la baja en la actividad económica por la pandemia.

La situación de la pandemia global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China hacen ver a muchas compañías y a México como un país que eventualmente podría recibir inversión.

“Con la guerra comercial, muchas empresas se dieron cuenta de que estaba muy concentrada su capacidad productiva en China y eso los exponía a aumentos de aranceles que podían afectar la venta de sus productos a EU. Lo que pasó en China (con el virus) vuelve a poner en relieve la necesidad de diversificar su base productiva y, en ese sentido México aparece como uno de los potenciales receptores de esa inversión que busca diversificar”, dijo.