BIVA alista llegada del tracker para replicar su índice de referencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIVA alista llegada del tracker para replicar su índice de referencia

COMPARTIR

···

BIVA alista llegada del tracker para replicar su índice de referencia

En conferencia de prensa, la directora de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, dijo que ese instrumento dará mayor bursatilidad a las empresas que lo integran.

Rubén Rivera
01/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De la mano del administrador de activos Vanguard llegará próximamente el tracker que replica el índice de referencia de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Con ello, BIVA suma un instrumento que ayudará a robustecer la presencia del mercado mexicano.

"Este ETF brindará mayor bursatilidad a las empresas que lo integran, estamos seguros que esta acción robusterá la presencia del mercado mexicano", comentó este lunes durante la presentación del instrumento María Ariza, directora general de BIVA.

El FTSE BIVA actualmente está compuesto por 48 emisoras mexicanas y busca incluir el 98 por ciento de las empresas que cotizan.

Juan Hernández, director de Vanguard en México explicó que el ETF se encuentra en proceso de autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y esperara que este llegue hasta la segunda parte de este año.

A una semana de haber iniciado el proceso de registro ante la CNBV, Hernández explicó que por motivos de confidencialidad aún no se puede revelar el nombre o el ticket con el que cotizaría el nuevo instrumento.

Esta es la primera vez que Vanguard listará un ETF domiciliado en México con exposición total al país.