Bitcoin supera los 10,000 dólares por primera vez desde el 24 de febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin supera los 10,000 dólares por primera vez desde el 24 de febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bitcoin supera los 10,000 dólares por primera vez desde el 24 de febrero

bulletExpertos prevén que, después de una baja que tendrá en este mes, el Bitcoin registre una apreciación significativa de los precios hacia fines de 2020 y principios de 2021.

Bloomberg / Joanna Ossinger
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La criptomoneda más grande del mundo se recuperó por encima de los 10 mil dólares antes de la llegada de un evento técnico que algunos consideran que eleva el precio.

Bitcoin subió hasta un 2.2 por ciento, a 10 mil 15 dólares el viernes en las primeras operaciones de Asia, llegando a las cinco cifras por primera vez desde el 24 de febrero.

Esto ocurre antes de la próxima reducción a la mitad de la criptomoneda, cuando las recompensas que reciben los mineros por procesar las transacciones bajarán a la mitad tan pronto como el 12 de mayo.

Si bien Bitcoin ha sido notoriamente volátil a lo largo de los años y se estrelló espectacularmente después de un pico cercano a los 20 mil dólares en diciembre de 2017, también ha estado avanzando lentamente, con intercambios regulados que ofrecen gradualmente más productos como futuros y opciones en torno al activo y el interés institucional. Paul Tudor Jones dijo que compró Bitcoin, que ve como una reminiscencia del oro en la década de 1970. Sin embargo, las criptomonedas en general todavía tienen una buena cantidad de escépticos, desde Warren Buffett hasta Nouriel Roubini.

"Con la reducción a la mitad de Bitcoin, creemos que es muy probable que un retroceso a corto plazo sea inmediatamente posterior a la mitad, ya que los operadores comienzan a tomar ganancias", dijo Lennard Neo, jefe de investigación en Stack AM, que proporciona rastreadores de criptomonedas y fondos indexados. "Sin embargo, a largo plazo, podemos esperar que Bitcoin registre una apreciación significativa de los precios hacia fines de 2020 y principios de 2021".