Bitcoin se acerca a 12 mil dólares tras fuerte caída
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin se acerca a 12 mil dólares tras fuerte caída

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bitcoin se acerca a 12 mil dólares tras fuerte caída

bulletPese a la volatilidad de las últimas sesiones, la principal criptomoneda por valor de mercado acumula una ganancia de más del 200%.

Bloomberg por Vildana Hajric y Gregor Stuart Hunter
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del bitcoin se recuperó el miércoles por segundo día consecutivo, y llegó a tocar los 12 mil dólares, tras el hundimiento con el que inició el presente mes, que lo ubicó por debajo de los 10 mil dólares.

El activo digital más importante avanzaba 4.65 por ciento hasta las 8:00 de la noche, luego de una ganancia de 9.9 por ciento en la jornada previa, y se ubicaba en 11 mil 883 dólares.

El bitcoin encontró apoyo justo bajo el nivel de los 10 mil dólares, después de una semana volátil que vio repuntar su precio un 23 por ciento, después de oscilar ampliamente entre ganancias y pérdidas, en un momento en que incluso cayó más de mil 800 dólares en cuestión de minutos.

Además, avanza más del 200 por ciento desde el comienzo de un año que registra una mayor aceptación entre las monedas digitales de los gigantes corporativos, incluyendo Facebook, que reveló planes para crear su propia criptomoneda.

La volatilidad sigue a los comentarios del notable escéptico criptográfico Nouriel Roubini, director ejecutivo de Roubini Macro Associates, a veces conocido como “Dr. Doom”, quien dijo en una cumbre de blockchain en Taipéi que existen “cantidades masivas de manipulación de precios” en el espacio criptográfico.

Pero no todos son tan pesimistas respecto a la perspectiva del bitcoin. Cedric Jeanson, director ejecutivo y fundador de la firma de asesoría y gestión de activos criptográficos BitSpread, ve la volatilidad como una oportunidad. Anticipa que el bitcoin superará su récord anterior de más de 19 mil dólares registrado en 2017.

“La tendencia real es comprar y mantener”, dijo Jeanson. “Apenas baja, la gente encuentra oportunidades para comprarlo a un precio que considera barato”, mencionó el especialista.