Bitcoin regresa a los 11 mil 500 dólares, pero...
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin regresa a los 11 mil 500 dólares, pero...

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bitcoin regresa a los 11 mil 500 dólares, pero...

bulletDesde principios de febrero, la criptomoneda acumula una recuperación de 88%, pero con un volumen de operaciones de la mitad de lo que la llevó a máximos históricos.

Redacción
05/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas de bitcoin pueden haber obtenido la señal técnica que esperaban.

La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado se elevó por encima de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde mediados de enero, hasta 5.8 por ciento el lunes, la mayor cantidad en dos semanas, de acuerdo con Bloomberg.

En la primera sesión de la semana, el bitcoin registra un aumento de 0.34 por ciento, para cotizarse en 11 mil 500.1 dólares hacia las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México. Posteriormente tuvo una caída que la llevó a caer hasta los 11 mil 353 dólares.

Durante las negociaciones registró un máximo de 11 mil 704.1 dólares, nivel que no se alcanzaba desde el 20 de febrero, cuando superó el nivel de los 11 mil 800 dólares, de acuerdo con información de coinmarketcap.com.

El rebote se produce después de una caída precipitada desde niveles récord en diciembre en medio de debates sobre cómo valorar la moneda digital y las amenazas de la regulación. Cruzar el nivel clave puede levantar el ánimo de los inversores que buscan algo para provocar un rally renovado.

Luego de haber superado los 20 mil dólares el 17 de diciembre de 2016, el bitcoin cayó a un mínimo de 6 mil 121.35 el pasado 6 de febrero. A partir de ese momento, la principal criptomoneda acumula una recuperación de 88 por ciento, equivalente a 5 mil 378 dólares, un buen incentivo para que regresen los inversionistas.

Sin embargo, esto no se ha reflejado en un mayor volumen negociado.

A principios de este año, cuando el precio del bitcoin cayó más de 60 por ciento desde su cierre más alto, una cifra menos analizada también se desplomó: el número de transacciones diarias.

Hay muchas explicaciones sobre la caída en las transacciones con esta criptomoneda, desde las relacionadas con el software hasta las vinculadas a las noticias. Lo que no se ha explicado es por qué el nivel no se ha recuperado, a medida que el precio del bitcoin ha repuntado. Eso ha llevado a algunos inversores a preguntarse si la criptomoneda está perdiendo popularidad.

El promedio de transacciones diarias ha caído aproximadamente a la mitad desde sus máximos en diciembre y tocó su menor nivel en dos años el mes pasado, incluso a pesar de que el bitcoin logró afianzarse como activo de inversión y repuntó sobre los 10 mil dólares.

De hecho, la recuperación del precio del precio del bitcoin se ha sostenido con una operación promedio diaria de 7.871 mil millones de dólares, muy por debajo de los 15.671 mil millones que se negociaron durante diciembre y que llevó a la criptomoneda a su máximo histórico.

Elaborada con información de Bloomberg