Bitcoin repunta y rebasa la barrera de los 10 mil dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin repunta y rebasa la barrera de los 10 mil dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bitcoin repunta y rebasa la barrera de los 10 mil dólares

bulletLa moneda digital inició la jornada de este martes con pérdidas, pero presenta un repunte pasado el mediodía.

Reuters
02/07/2019
Actualización 02/07/2019 - 14:57
Bitcoin
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bitcoin, que durante la jornada de este martes se puso por debajo de la barrera de los 10 mil dólares, presenta una recuperación y ha vuelto a superar ese límite.

En una sesión de operaciones volátiles, el Bitcoin sube 3.37 por ciento, a los 10 mil 835 dólares a las 14:49 horas de la Ciudad de México.

Más temprano la divisa digital llegó a caer más de 7 por ciento, a 9 mil 660 dólares. Los operadores no tenían una explicación inicial para el declive de la moneda.

Otras destacadas criptomonedas, como el ethereum y el XRP de Ripple, también cedían 1.83 por ciento y 2.37 por ciento, respectivamente.

El miércoles de la semana pasada la divisa tocó los 13 mil 880 dólares, su cota más elevada desde enero de 2018, por esperanzas de que el lanzamiento de la criptomoneda Libra de Facebook impulsara la adopción de monedas digitales.

El anuncio de la red social de que planea lanzar Libra a fines de junio de 2020, en una iniciativa para impulsar los pagos digitales y el comercio electrónico, reactivó el interés en las divisas digitales, dijeron operadores.

Tras unos días de relativa tranquilidad, la volatilidad diaria del bitcoin se ha disparado desde la semana pasada.