Mercados

Petróleo borra ganancias luego de tocar niveles récord de 71 dólares

Los futuros perdieron 0. 15% luego ante un dólar recuperándose a nivel global después que Trump dijera a CNBC que finalmente quiere un dólar más fuerte y que los comentarios del secretario del Tesoro Steven Mnuchin fueron sacados de contexto.

El barril de crudo borró las ganancias al final de la sesión a medida que el dólar se recuperó luego de los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que finalmente quiere un dólar más fuerte.

Trump dijo a CNBC que los comentarios anteriores del secretario del Tesoro Steven Mnuchin fueron sacados de contexto y que Estados Unidos es fuerte económicamente y que nadie debería estar hablando sobre el dólar, refiriéndose a los comentarios del día anterior del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El contrato del crudo Brent de Londres, principal referente a nivel internacional, cerró en baja de 0.15 por ciento, para quedar en 70.42 dólares por barril.

En los primeros minutos de operaciones el barril tocó los 71.20 dólares, su nivel más alto desde comienzos de diciembre de 2014.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI de referencia en Estados Unidos para el mes de febrero, cedió 0.15 por ciento, hasta negociarse en 65.51 dólares.

En operaciones intradía, el barril escaló a un máximo de 66.30 dólares por barril ( 1.02 por ciento), también su nivel más alto desde comienzos de diciembre de 2014.

Ambos contrato fueron respaldados inicialmente por un dólar débil y las reducciones de suministros lideradas por la OPEP, una serie récord de declives en inventarios de crudo en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, empezaron a reducir la oferta en 2017. Una caída involuntaria en la producción de Venezuela en los últimos meses ha profundizado el impacto de los recortes.

Los recortes de suministro liderados por la OPEP y Rusia comenzaron hace un año y apuntan a reducir el exceso de oferta que pesó sobre los precios, y se contempla que duren hasta fines de 2018.

El índice dólar de Bloomberg Dollar Spot Index, un indicador de la moneda frente a 10 pares principales, subió después de caer hasta un 0.8 por ciento. Un dólar más fuerte generalmente reduce el interés de los inversores en productos básicos.

También lee: