Mercados

Petróleo EU amplía caída luego de tocar nivel más alto en tres años

El crudo Brent de referencia en Londres cayó hasta los 73 dólares, cortando una racha de cinco días de ganancias al hilo.

LONDRES.- El barril de crudo cayó este martes en ambos lados del Atlántico después que el presidente francés Emmanuel Macron propusiera negociar un nuevo acuerdo con Irán para contener su programa nuclear en un intento por mantener a los Estados Unidos a bordo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril de crudo WTI para entrega en mayo cayó 1.37 por ciento, hasta los 67.70 dólares por barril que cotiza en el Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado ICE de futuros de Londres, el barril del Brent para entrega en junio bajó 1.14 por ciento, a 73.86 dólares.

Durante una visita a Washington, el mandatario francés destacó que ambas naciones deberían comenzar a trabajar para alcanzar un nuevo pacto que afronte las preocupaciones sobre la república islámica.

Mientras la conversación sobre Irán continúa, los operadores esperaban las últimas cifras de existencias de crudo en Estados Unidos a publicarse más tarde por el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

De acuerdo con una encuesta de Bloomberg, las existencias nacionales disminuyeron en aproximadamente 2.25 millones de barriles la semana pasada. Los inventarios en el mayor centro de almacenamiento de petróleo del país en Cushing, Oklahoma, probablemente cayeron en 150 mil barriles la semana pasada.

Los precios se han recuperado este mes por las tensiones geopolíticas, los recortes en el suministro liderados por la OPEP y la fuerte demanda de energía.

La afirmación de Arabia Saudita de estar únicamente interesada en eliminar el exceso de oferta es cuestionable, según un informe de expertos de materias primas de Citigroup.

Con información de Bloomberg.