Petróleo 'se resbala' tras advertencia de China sobre desafíos al orden global
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo 'se resbala' tras advertencia de China sobre desafíos al orden global

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo 'se resbala' tras advertencia de China sobre desafíos al orden global

bulletLas previsiones de un crecimiento más débil y la disputa comercial entre Estados Unidos y China frenó las ganancias sobre los contratos para el crudo Brent y WTI.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 14:14
Plataforma petroleras estadounidenses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del crudo cayeron este miércoles al cierre de sesión después de fluctuar entre las ganancias y las pérdidas al comienzo de la sesión.

En el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el crudo Brent para marzo perdió 0.59 por ciento y terminó en 61.14 dólares por barril.

En tanto que el contrato para el crudo WTI para el mismo mes cayó 0.74 por ciento, para terminar en 52.62 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Tempranamente alcanzó un mínimo de sesión de 51.87 dóláres.

El contrato de febrero expiró el martes luego de una caída del 2.3 por ciento.

El mercado fue presionado después que China advirtiera que las guerras comerciales y el populismo plantearon "serios desafíos" al orden internacional, contrarrestando las señales de que el auge de la pizarra de los Estados Unidos se está desacelerando.

El vicepresidente chino, Wang Qishan, lamentó la expansión de los riesgos globales en un discurso ante el Foro Económico Mundial en Suiza que equivalió a una refutación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados deberían eventualmente llevar a un mercado petrolero equilibrado en 2019, dijo el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, en una entrevista del WEF en Davos, Suiza.

Sin embargo, una fuerte desaceleración en la economía mundial liderada por China podría tener un gran peso en el consumo de crudo, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.