menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo 'falla' en su intento; liga dos semanas de pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo 'falla' en su intento; liga dos semanas de pérdidas

bulletLos contratos ganan terreno en la última sesión de la semana, luego de dos días de pérdidas consecutivas. Sin embargo, en el balance semanal, las cifras no le fueron favorables y el crudo WTI cayó 3.1%.

Redacción
19/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 14:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo en Ambos lados del Atlántico concluyeron operaciones con ganancias, cortando una racha de dos días de pérdidas al hilo, en medio de las señales de un aumento de la demanda en China, el segundo mayor consumidor mundial.

El crudo referencial Brent subió 0.62 por ciento, a 79.78 dólares por ciento a 80.19 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del crudo ligero WTI para el mes de noviembre ganó al cierre 0.68 por ciento, para quedar en 69.12 dólares por barril.

Sin embargo, ambos contratos sumaron su segunda semana de pérdidas al hilo ante el alza de inventarios en Estados Unidos y preocupaciones por las guerras comerciales.

En la semana, el Brent perdió 0.9 por ciento, mientras que el referencial estadounidense cayó 3.1 por ciento. Ambos contratos han caído alrededor de unos 7 dólares por barril desde los máximos en cuatro años tocados a comienzos de octubre.

subió por primera vez en tres días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió consecuencias "muy graves" en el caso de un crítico desaparecido de los líderes de Arabia Saudita.

Los futuros subieron hasta 1.6 por ciento en Nueva York este viernes, reduciendo la pérdida semanal.

Las declaraciones de Trump se produjeron cuando varias investigaciones sobre la desaparición de Jamal Khashoggi se prolongaron más de dos semanas después de su ingreso al consulado saudí en Estambul. El petróleo también recibió un impulso debido a que el aumento de los mercados de acciones impulsó la confianza en el crecimiento económico.

Aunque parece poco probable que los saudíes sigan adelante con las amenazas de usar el petróleo como un arma económica, "potencialmente podrían hacer algo si quisieran", dijo Josh Graves, estratega senior de mercado de RJ O’Brien & Associates LLC.

Un factor bajista que prevaleció en el mercado fue el dato que mostró que el crecimiento económico de China se desaceleró en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde la crisis financiera global, cuando el producto interno bruto se expandió en sólo un 6.5 por ciento, incumpliendo estimaciones.

El dato provocó preocupaciones de que la guerra comercial de China con Estados Unidos esté comenzando a afectar al crecimiento, que podría limitar la demanda por petróleo.

Además, los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en 6.5 millones de barriles la semana pasada, en su cuarta alza semanal consecutiva y casi el triple de lo proyectado por analistas, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, las exportaciones de petróleo de Irán podrían haber subido en octubre debido a que los compradores adquirieron cargamentos antes de que entren en vigor nuevas sanciones de Estados Unidos a Teherán el 4 de noviembre.

Con información de Reuters y Bloomberg.