Petróleo cae por fortaleza del dólar; Brent pierde 2.75% semanal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cae por fortaleza del dólar; Brent pierde 2.75% semanal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo cae por fortaleza del dólar; Brent pierde 2.75% semanal

bulletLos fuertes datos del mercado laboral de EU impulsaron a su moneda y las esperanzas de nuevas alzas de tasas por la Fed, en detrimento del precio del crudo.

Redacción
02/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo profundizaron las pérdidas al cierre de la jornada, ante la fortaleza del dólar tras unos sólidos datos de empleo de Estados Unidos, aunque el alto cumplimiento de los recortes de bombeo de la OPEP y el aumento de la demanda global mantenían buena parte del alza de comienzos de año.

Un dólar fuerte pesó más en el mercado de sobre un sólido cumplimiento de los recortes pautados por la OPEP y otros productores como Rusia, y por la expectativa de un fuerte crecimiento de la demanda en 2018.

Los futuros del referencial Brent de Londres terminaron la sesión en baja de 1.54 por ciento, hasta quedar en 68.58 dólares por barril.

En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) terminó en 65.45 dólares por barril, con una caída del 0.53 por ciento.

Ambos contratos acumularon pérdidas semanales del 2.75 por ciento en el crudo Brent y de 1.04 por ciento en el contrato del WTI.

La recuperación del dólar a nivel global pesó sobre los contratos debido al sólido dato laboral en Estados Unidos que impulsaba los rendimientos de los bonos y reforzaba las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal.

Previo al reporte, los contratos mostraron ganancias ante renovadas noticias sobre el fortalecimiento del recorte de la producción de la OPEP y, otras naciones productoras como Rusia, además de la debilidad del dólar que ayuda a aumentar la demanda del crudo estadounidense.

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en enero desde un mínimo de ocho meses debido a que la mayor producción de Nigeria y Arabia Saudita compensó una nueva caída en Venezuela.

La OPEP bombeó 32.4 millones de barriles por día (bpd) en enero, con un aumento de 100 mil desde diciembre. El total del mes pasado fue revisado a la baja en 110 mil bpd al menor desde abril de 2017.

En el 2017, la demanda mundial de crudo subió en 1.6 millones de barriles por día (bpd), o casi 1.5 por ciento, y UBS dijo que crecería otros 1.3 millones este año, o incluso más después de que el Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de expansión de la economía global.